Agentes del caos II: Eclipse Jedi

Read Agentes del caos II: Eclipse Jedi Online

Authors: James Luceno

Tags: #Aventuras, #Ciencia ficción

 

Los recursos y la moral de la Nueva República han sido llevados al límite tras las últimas victorias de los siniestros yuuzhan vong.

Leia Organa Solo, distanciada de su marido, Han Solo, supervisa las continuas evacuaciones de refugiados procedentes de los planetas arrasados por los implacables invasores. Luke Skywalker lucha para mantener unidas las diferentes facciones de Caballeros Jedi, mientras uno de ellos se embarca en una misión secreta tan audaz como arriesgada. Los yuuzhan vong utilizan su alianza con los amorales hutt para dejar un hábil rastro de información al alcance de los agentes de la Nueva República, una información que no puede ser ignorada: el objetivo de su siguiente ataque.

Y Han Solo se ve de pronto metido en el corazón de una cruenta batalla, iniciando una desesperada carrera contra el tiempo, que sólo podrá ganar utilizando hasta la última de sus habilidades.

James Luceno

Agentes del caos II: Eclipse Jedi

La nueva orden Jedi 5

ePUB v1.0

IronManu
07.12.12

Título original:
Agents of Chaos II: Jedi Eclipse

James Luceno, Octubre 2000.

Traducción: Pérez Navarro

ePub base v2.1

Para Carmen, Carlos y Dimitri, 13 años después.

Agradecimientos

Por vigilarme por encima del hombro y enriquecer este libro, doy las gracias de corazón a Shelly Shapiro, Sue Rostoni, Dan Wallace y Alex Newborn.

Dramatis personae

Nom Anor:
Ejecutor (guerrero yuuzhan vong).

Malik Carr:
comandante (guerrero yuuzhan vong).

Reck Desh:
mercenario de la Brigada de la Paz (humano).

Droma:
viajero espacial (ryn).

Elan:
Sacerdotisa (yuuzhan vong).

Harrar:
Sacerdote (yuuzhan vong).

Belindi Kalenda:
Miembro del Servicio de Inteligencia de la Nueva República (humana).

Raff:
estratega bélico (yuuzhan vong).

Roa:
capitán del
Daga Afortunada
(humano).

Mayor Showolter:
Miembro del Servicio de Inteligencia de la Nueva República (humano).

Luke Skywalker:
Maestro Jedi (humano).

Mara Jade Skywalker:
Maestra Jedi (humana).

Anakin Solo:
Caballero Jedi (humano).

Han Solo:
capitán del
Halcón Milenario
(humano).

Leia Organa Solo:
embajadora de la Nueva República (humana).

Tla:
comandante (yuuzhan vong).

Vergere:
familiar de Elan (fosh hembra).

Capítulo 1

Amanecía en la capital de Gyndine, pero eso apenas era evidente para quien estuviera en la superficie. Durante los breves momentos en que el sol era visible, se veía como poco más que un disco blanquecino tras el humo que escupían los bosques y edificios en llamas. Los sonidos de la batalla reverberaban atronadores procedentes de las colinas circundantes, y un viento cálido y arrasador barría el paisaje. El día estaba sumido en una oscuridad crepuscular, desgarrada y deshilachada por fogonazos de luz cegadora.

Esa luz artificial procedía de guerreros y máquinas bélicas que recorrían el abrasado suelo y surcaban el atormentado cielo. Naves aliadas y enemigas sobrevolaban esa locura, persiguiéndose y disparándose a través de plomizas nubes, añadiendo estallidos sónicos a la estridente partitura del combate. Al este de la castigada capital, descargas de energía apuñalaban implacables la superficie desde lo alto, abriéndose en abanico como rayos de profusa luz solar o concentrándose en cegadoras cortinas que encendían el horizonte con el brillante rojo de un congelado amanecer.

Misiles de piedra supercaliente, liberados por los contingentes enemigos en su avance, atacaban lo que quedaba de ciudad, agujereando las torres aún en pie y derribando las ya destripadas por el fuego. Pedazos de ferro-cemento destrozado y plastiacero retorcido caían sobre calles llenas de cráteres y callejones cegados. Unos pocos civiles corrían desesperados en busca de refugio, mientras otros, atenazados por el miedo, se refugiaban en los bostezantes agujeros ennegrecidos por el fuego que una vez fueron portales y tiendas. En algunos barrios, cañones de iones y baterías de turbo-láser con apenas munición respondían con dardos de luz azulada a la andanada de misiles. Pero los misiles sólo conseguían ser rechazados en las cercanías de la embajada de la Nueva República, gracias a un campo de contención instalado apresuradamente.

Una multitud de miles de seres de diferentes especies se amontonaba
peligrosamente cerca del resplandeciente perímetro del escudo, tras la verja
aturdidora, empujando, buscando ser admitida en el interior. Los droides
deambulaban aturdidos en los bordes de la multitud, claramente conscientes del destino que les esperaba si los invasores se apoderaban de la ciudad.
Si la verja aturdidora hubiera sido el único obstáculo que se interponía
entre la multitud y un refugio seguro, el pánico habría bastado para que
ésta entrase en los terrenos de la embajada, pero, además del campo de fuerza, el perímetro estaba reforzado con soldados de la Nueva República bien armados. El paraguas de energía del escudo luminoso debía desactivarse para que pudiera cruzarse con seguridad, pero eso sólo ocurría cuando una nave de evacuación despegaba rumbo a uno de los transportes andados en el espacio local.

Other books

Nobody’s Hero by j. leigh bailey
Crave by Melissa Darnell
Why Not Me? by Mindy Kaling
The New Madrid Run by Michael Reisig
Give it to me Spicy by Evie Balos
Immortal Muse by Stephen Leigh