Sex code (36 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

¿Y cuál ha sido mi respuesta?

«No me gusta nada lo que estás haciendo», le he escrito. «Si mis sospechas se confirman, tú y yo vamos a tener una conversación muy seria».

Como es muy tarde y ella ya está probablemente dormida, lo lógico es que mañana, de un modo u otro, me pregunte preocupada a qué me refiero. Lo hará con otro mensaje porque no vamos a vernos, y entonces será cuando le ofrezca mi aclaración: «Esta noche he vuelto a soñar con pelirrojas guapas. Dime la verdad: ¿tienes algo que ver en este asunto?».

(Y sí, ella es pelirroja).

¿Empiezas a entender cómo funciona?

En fin, usa los cumplidos con cuentagotas y trata de hacer que ellos te desmarquen. A continuación repasaremos algunas claves para hacerlo.

HUYE DE LOS TÓPICOS

Hay piropos, por así decirlo, de curso legal. Todo el mundo los usa y están más vistos que el tebeo, hasta el punto de que casi podríamos llamarlos Fruscumplidos.

Por ejemplo, cumplidos como «Si la belleza fuera pecado, tú ya estarías en el infierno», «Quisiera nadar en tus ojos hasta ahogarme», «Si tu cuerpo fuera una cárcel y tus brazos cadenas, qué bonito sitio para cumplir condena» o «Tus ojos son como dos luceros que iluminan mi rumbo», pueden parecer muy originales a algunos, pero lo cierto es que tienen la clase de elementos y estructura de que todo Frusco se sirve.

Y de la que tú tendrás que huir si no quieres que te metan en el mismo saco.

SORPRÉNDELA CON LA GUARDIA BAJA

El problema de muchos piropos es que se ven venir a la legua. El chico adopta lo que se conoce por «actitud de piropo», la chica piensa: «prepárate que viene» y entonces él chico le lanza su cumplido. Y, aun cuando este sea original y muestre creatividad, nos sitúa claramente en el rol del pretendiente clásico, lo cual es nefasto para nuestro juego.

Para evitar esto, debes lograr que el piropo dé de lleno en el corazón sin que, por así decirlo, sepa por dónde le ha venido ni tenga tiempo para encasillarte. Una de las formas de lograrlo consiste en crear primero en ella un estado de ánimo totalmente opuesto a la de la mujer que espera un cumplido.

Esto se conoce como Priva y Dale
[293]
.

Por ejemplo, finges indignación y dices algo como: «Yo no dejaría que mis hijos andasen sueltos por la calle con gente como tú. Y si lo hiciera, te aseguro que los cogería muy fuerte de la mano y no permitiría que se separasen de mí». «¿Y eso?», preguntará ella preocupada. «Porque cada vez que parpadeases», podrías responder, «se me volarían».

Emplea esta técnica y escucha la clase de risa que obtienes. Nada que ver con otras, ¿verdad?

SUMINÍSTRALOS CON CUENTAGOTAS

La función del piropo no es enamorarla, no es hacer méritos de creatividad para ganar su atención, ni demostrarle cuánto piensas en ella o cuánto la sobrevaloras por encima del resto de la humanidad. Eso, junto con algunas pelis de Walt Disney, déjalo para los Fruscos.

En el caso del Aven, la misión principal del cumplido es descolocar al Objetivo, ya que le permite mostrar una faceta inusual de sí mismo. Prevenimos así cualquier Batalla de Egos y, a la vez, hacemos que ella anhele ver más de esa faceta que parecemos tratar de esconder.

Es, simplemente, nuestra forma de demostrar la diferencia entre un chulo inmaduro, al que se le ha subido el papel a la cabeza, y el Hombre Alfa que se valora pero también sabe estar por encima de su propio ego. Y, para poder proyectar correctamente todas estas cosas, conviene hacer un uso muy moderado del piropo.

EL JUEGO DE LA AMPLIFICACIÓN: RASGOS Y COMPORTAMIENTOS QUE POTENCIAN TU JUEGO

Hemos estudiado los elementos fundamentales del Juego del Valor y del Juego del Romance. Y hemos visto como el primero debe, por lo general, usarse antes que el segundo.

Ahora vamos a adentrarnos en otro juego, uno al que no puede asignarse un momento concreto en la interacción. Hablamos del Juego de la Amplificación.

Como un telón de fondo, el Juego de la Amplificación debe fundirse con los dos anteriores. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que va a potenciarlos, a reforzarlos y hacer que resulten más contundentes y efectivos. A menudo, también va a interceptar la aparición de muchas Defensas del Objetivo que, de otro modo, podrían llegar a arruinarnos la partida.

En otras palabras, el Juego de la Amplificación está presente en todas las Campañas que estudiarás más adelante. Lo estará durante la Campaña de Valor, la Campaña de Romance y la Campaña de Seducción.

Otro rasgo particular de los Amplificadores es que no son, ni explotan directamente, ninguno de los Interruptores Sexuales femeninos. Es decir, por sí solos no crean atracción. Sin embargo, cuando se usan para acompañar a cualquiera de estos interruptores, ¡pueden potenciar y hasta multiplicar su efecto!

Dicho de otro modo, los Amplificadores son solo principios que aprovechan aquellos de la psicología humana, y en especial la femenina. Por ello, nos permiten sacarle más partido a nuestro juego. Por un lado, actúan como catalizador de los elementos positivos que ya existen en él. Por otro, anulan muchas de las Defensas que podrían mermarlo.

Como ya hemos apuntado, en sí mismos no suelen contener muchos elementos intrínsecamente proyectores de Valor o de Romance. Pero, con una función catalizadora semejante a la de las vitaminas en nuestro metabolismo, magnifican los efectos de nuestro juego ya existente
[294]
.

A continuación te muestro diez de los Amplificadores más eficaces, así como los principios fundamentales en que estos basan su efectividad.

HUMOR

¿Qué podríamos decir de algo como el humor?

¿Qué es uno de los Amplificadores esenciales? ¿Qué no hay nada como unas buenas dosis de humor para generar confianza, crear confort y conexión? ¿Qué se trata además de un rasgo típico del Hombre Alfa y, en general, de las personas de alto Estatus?

Lo que está claro es que hemos abordado un elemento clave de cuyas utilidades podríamos hablar en varios libros como este. Comprenderás, querido lector, que no le dedique el espacio que merece.

Y es que, el humor, aparte de constituir un elemento fundamental en el juego de la seducción, también podría considerarse un ingrediente necesario de toda vida que valga la pena. ¿Qué sería, a fin de cuentas, de la condición humana si no contáramos con dicho elixir?

En estricta relación al juego, ya hemos mencionado que el humor proyecta y aporta Valor en cualquier conversación o situación. El humor es Alfa. Aparte de que hacen falta ciertas cualidades para poseer un buen sentido del humor, la persona que hace uso de este demuestra que se encuentra a gusto en dicha situación y, por tanto, que posee confianza en sí mismo.

Además —y esto también lo hemos apuntado—, contribuye como ningún otro Amplificador puede hacerlo a la creación instantánea de tres componentes del Romance: confianza, confort y conexión.

Por si esto fuera poco, existen pocos neutralizadores de Defensas tan eficaces como el humor. Piénsalo bien. ¿Acaso hay algo que no puedas decirle a una mujer, por bestial o atrevido que resulte, si logras que se ría con ello? En tanto aquello que hacemos provoque su risa, podemos asumir que tenemos luz verde para seguir haciéndolo.

¿Y qué me dices de las situaciones incómodas? Al reírte de ellas y al lograr que tu Objetivo también lo haga, estarás contribuyendo a que dejen de serlo.

En otras palabras, el humor constituye una herramienta fabulosa para arrancar al Objetivo de su Modo Lógico y mantenerla en un Estado Favorable.

Pero aún hay más: el humor no solo actúa sobre tu juego en la medida en que afecta a tu Objetivo. No. También va a tener un efecto altamente positivo sobre tu propio estado de ánimo. Entre muchos otros beneficios, va a ayudarte a que te sientas más seguro, va a estimular tu creatividad y va a permitir que te lo pases mejor, cosas todas que van a hacer de ti una persona mucho más atractiva.

Incluso tu actitud va a verse beneficiada. Pues, al ayudarte a relativizar los pequeños reveses que sufras en el juego y a que te diviertas tanto con tus éxitos como con tus fracasos, vas a afrontarlo todo desde una óptica más positiva. Estarás más motivado y relajado, por lo que practicarás más y aprenderás mejor.

Llegado a este punto, soy consciente de que estoy hablando del humor como si de un medicamento se tratara y, para mayor escarnio, de una especie de panacea similar a la aspirina. Y lo cierto es que, en parte, así podríamos considerarlo.

Ahora bien, ni estamos hablando de la respuesta a todos los problemas de la vida ni podemos servirnos de él de cualquier forma.

Deberemos, por el contrario, tener muy presente la clase de humor que utilizamos y asegurarnos de que hacemos un uso de él que no puede volverse en nuestra contra.

Espero que los consejos que a continuación te ofrezco te ayuden a escoger la clase de humor que más te conviene, así como a utilizarlo sabiamente.

HUMOR, PERO NO HUMOR AUTODEGRADANTE

Uno de los errores que veo cometer con más frecuencia es servirse de Humor Autodegradante
[295]
. El problema de esta clase de humor es que, aun cuando nos movamos en el ámbito de la broma, favorece el establecimiento de un Marco equivocado en la interacción. Al tratarse de un recurso que, por naturaleza, se ceba en nuestro propio Valor, suele tener efectos nefastos para la atracción
[296]
.

Sí, nos hace divertidos y puede incluso contribuir a ganarnos la aprobación de la gente, haciendo que esta desee tenernos a su alrededor. Sin embargo, también nos pone en serio peligro de convertirnos en el bufoncete del grupo
[297]
, ese gracioso cuyos comentarios todo el mundo ríe pero que las mujeres encuentran vacío de carga sexual.

Dicho de un modo simple, el Humor Autodegradante es una DEV.

El Humor Arrogante
[298]
es algo más atrevido, sofisticado y complejo. Lo usa menos gente, por lo que nos parece más elitista. Pero, aunque el esfuerzo sea mayor, merece la pena cultivarlo.

USA UN HUMOR VIVO

A menudo confundimos a una persona con un buen sentido del humor con el típico cuentachistes. Quizás se deba al uso que, durante muchos años, la mayoría de los profesionales del humor hicieron de él.

En cualquier caso, recuerda que el humor suele resultar más atractivo cuando se aplica a experiencias personales y anécdotas reales, extraídas de tu vida o de la de allegados tuyos. Mejor aún, pocas cosas pueden hacerlo tan Alfa como conseguir que este beba y se alimente de la propia situación en la que el Objetivo y tú estáis inmersos
[299]
.

NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL PAYASO

Sabes a qué me refiero, ¿verdad?

Se encuentra en muchos grupos. Hablo del típico graciosillo de la panda, el bufón cuya principal utilidad es arrancar carcajadas a los demás y al que todos toman como una especie de entretenimiento.

El problema de dicho comportamiento es que es propio de gente con escaso Valor. Es una DEV.

¿Qué si no podríamos pensar de alguien que necesita hacer reír constantemente a los demás para contar con su atención?

No lo olvides. El humor es un aspecto que enriquece al Hombre Alfa, nunca que lo define.

NO FUERCES

A veces logramos impactar con nuestro humor, y la sensación nos gusta tanto que resulta adictiva. De hecho, a veces nos sentimos defraudados cuando dejamos de hacerlo.

Pues bien, el Aven debe estar por encima de dicha sensación. Y nunca fuerza.

Si forzara, pasarían dos cosas:

  1. Empezarían a salirle mal las gracias, por lo que ya no resultarán tan graciosas.
  2. Parecerá que lo está intentando demasiado, lo cual ya sabemos que es una DEV muy Beta.

Por ello, no fuerces. Hay momentos para ser gracioso, pero está bien cuando no lo eres. No pasa nada.

NO MUESTRES QUE ESPERAS RECOMPENSAS

Has hecho una gracia y, aunque es buena, nadie se ríe.

Cuando esto ocurre, una de dos:

O te sientes contrariado y das muestras de ello y explicas de nuevo la gracia y, como un monito de feria, no paras hasta que alguien te da su visto bueno. O, sencillamente, continúas con tu comportamiento habitual como si no hubiera ocurrido absolutamente nada.

Lo primero se asemeja mucho a la búsqueda de aprobación y de atención, y supone una DEV propia de un gran Frusco. Lo segundo es un comportamiento Alfa.

En lo concerniente a tu humor, el estímulo debe arrancar de ti, no del exterior. Su razón principal es la de hacer tu vida, tus momentos, tus instantes, más placenteros, especiales y valiosos. Como consecuencia, también aporta valor a la vida de quienes te rodean. Pero recuerda que esta es una consecuencia, y no un fin.

Y, si no es así, actúa por lo menos como si lo fuera. Hasta que lo sea.

MISTERIO

«La persona segura no necesita ocultar nada», reza uno de los clichés más extendidos en nuestra sociedad. Yo no sé hasta qué punto es esto cierto o no, ni según qué interpretación, pero lo que sí que tengo claro es lo siguiente:

La persona segura no necesita destapar todas sus cartas sobre la mesa. No incurre en ese tipo de DEVs.

Y mucho menos desde el principio. Desde el principio, con gente que no conoce y a la que, en realidad, no debe explicación alguna.

¿Me sigues?

De hecho, cuando una TB empiece a ofrecerte detalles sobre cómo es, y a darte explicaciones de su vida con pelos y señales sin que tú se lo hayas preguntado, puedes tomarlo como un claro IDI a tu favor. Seguramente, se está cualificando.

Así que, querido amigo, no te engañes en esto.

Es la gente insegura, la que ha sido rechazada tantas veces, la que necesita asegurarse de que va a ser aceptada tal y como es. El Hombre Alfa, por el contrario, lo sabe de sobra, por lo que desnudarse por completo no le corre prisa alguna.

En lo que respecta a ser detectados por el Radar del Objetivo, el Misterio será casi siempre uno de tus mejores aliados. Si dominas el resto de las técnicas y principios que te ofrezco en este manual, el Misterio solo puede trabajar en tu favor.

Por un lado, sabemos que la mujer selecciona más por exclusión que por cualificación
[300]
. Sus criterios para eliminar candidatos son, además, numerosos y a menudo hasta ridículos. Ahora bien, la mayoría de ellos funcionan solo en terreno neutral, es decir, cuando el hombre sobre el que los aplica no ha despertado en ella emoción o sentimiento alguno.

Other books

Anne of Avonlea by Lucy Maud Montgomery
Appleby Talking by Michael Innes
Club Prive Book V by M. S. Parker
Maggie MacKeever by Our Tabby
The English Assassin by Michael Moorcock
The Grenadillo Box: A Novel by Gleeson, Janet
Nora Roberts Land by Ava Miles
The Ring of Death by Sally Spencer