Sex code (47 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

Solamiguéalas
[503]
.

Haz exactamente con ellas lo que probablemente han hecho contigo tantas TBs que, aun cuando hayan querido sacar partido de tu amistad de una u otra forma, nunca se les ha pasado por la cabeza mantener tener sexo contigo.

Adicionalmente, también puedes proyectar Valor sobre algún amigo tuyo —real o imaginario— de forma muy sutil
[504]
. Esto es especialmente útil con las Blocalapas que ves a menudo y que te asedian con cierta periodicidad.

ARRASTRA EL JUEGO A TU TERRENO

La mayoría de la gente va a intentar, de forma más o menos consciente, llevar el juego a su terreno.

Renunciar a hacer lo mismo por tu parte sería, en el mejor de los casos, idealista o ingenuo
[505]
. Algo comparable a la actitud de un artista marcial que, depositando todas sus esperanzas en la técnica, descuidase por completo su forma física o la elección de un lugar adecuado antes de un combate.

Así que, por si aún te quedaba alguna duda, te lo diré bien claro: eso no es lo que yo enseño
[506]
.

En mi opinión, la vida es demasiado corta como para seguir una política distinta. Y, como digo, puedes tener la absoluta certeza de que los otros jugadores van a hacerlo. Cuenta con ello.

Empieza, por tanto, a hacerte preguntas.

¿Cuál es tu fuerte? ¿Dónde residen tus cualidades? ¿Qué es aquello que tú posees en abundancia pero de lo que los otros jugadores carecen? El entorno en que te mueves, ¿es un Amplificador o un Filtro?
[507]

Pregúntate también: ¿De qué forma puedes ganar Estatus rápidamente? ¿Hay rivales? En caso afirmativo, ¿cuáles pueden ser sus puntos fuertes y débiles? ¿Qué terreno es más perjudicial para su juego?
[508]

NO ATENTES CONTRA SU REPUTACIÓN O AUTOCONCEPTO

Como ya hemos visto
[509]
, son muy pocas las mujeres a las que les guste admitir —ante alguien más o ante sí mismas— que están a punto de acostarse con un hombre simplemente porque ese era su propósito desde el comienzo.

El famoso Factor Fulana, ¿recuerdas?

Así, aunque a la mayoría también les guste el sexo y las aventuras fugaces, se sienten mejor pensando que la situación les ha llevado a ello, que simplemente «ha ocurrido». Quizás se deba a que reconocer que perseguían algo así desde un principio por el mero placer de hacerlo les resulte poco poético o romántico, no lo sé.

En cualquier caso, este problema tiene que ver con el Factor Fulana. En su posible origen evolutivo podrían encontrarse, a mi juicio, algunas explicaciones satisfactorias al por qué de este fenómeno.

Ahora, simplemente vamos a hablar de cómo prevenirlo.

A fin de cuentas, el Factor Fulana es la causa de muchos fracasos.

Algo que a ti puede parecerte divertido, para ella puede dejar de serlo desde el momento en que amenace su reputación o bienestar interno. Porque, ¿va una mujer a sacrificar estos importantes aspectos de su vida por algo tan simple y que puede obtener tan fácilmente como un encuentro sexual?

A menos que se trate de mujeres que atraviesen un mal momento o con baja autoestima, esto rara vez ocurrirá.

Por ello, el Aven cuida de la reputación de la mujer y el concepto que esta tiene de sí misma como si se tratara de dos joyas.

Tu juego debe, pues, tener presente en todo momento con este elemento tan importante; debe ser sensible a él, velar por él. Y ella debe percibir que es así.

Así, hazte cargo de la situación para que esta jamás comprometa su reputación.

Si quieres acostarte con ella la noche en que la has conocido, invéntate alguna coartada inocente y plausible que justifique el que ella vuelva contigo, de forma que sus amigos no tengan razones —o al menos no razones concluyentes— para pensar que puede haber sexo entre vosotros.

Y esto no se aplica solo a volver a casa juntos, sino a cualquier paso de Nivel. Cada vez que haya que pasar de Nivel, dale siempre un pretexto públicamente aceptable. Lo necesita
[510]
.

GUARDA DISCRECIÓN
[511]

Recuerda solo que, aparte de hacerla avanzar en la interacción sin ofrecerle un pretexto públicamente válido, existen otras formas de arruinar la reputación de una mujer. Una de ellas es ser un bocazas
[512]
.

Por ello, no te limites a cuidar de la reputación de una mujer antes de una relación sexual, sino también después de que esta haya tenido lugar.

De lo contrario, no solo te resentirá la víctima concreta de tus alardes, sino también todas las posibles candidatas. Estas se asustarán y dejarán de verte como una opción segura. Sobre todo, las más inteligentes.

Por si esto fuera poco, alentarás una envidia poco sana por parte de otros hombres, quienes te tenderán toda clase de trampas.

Una buena forma de mejorar en este aspecto es que te habitúes a llevar a cabo ciertos ejercicios mentales. En ellos debes imaginar cómo es la vida de una TB y aquellas cosas que más la hacen sentir amenazadas.

Tus amigas
[513]
pueden servirte de gran ayuda a la hora de profundizar en dicha perspectiva.

COMPORTAMIENTOS POR DEFECTO
[514]

A menudo vas a verte en coyunturas que no te dejen tiempo para calibrar la situación. Aunque lo ideal es poder hacerlo, siempre es mejor disponer de una «respuesta de emergencia» que ofrecer una improvisación de baja calidad o acabar escondiendo la cabeza
[515]
.

Los Aven saben esto. Son conscientes de que, aunque la improvisación es siempre inevitable en las interacciones humanas, minimizarla al máximo redunda en su provecho.

Los más expertos, a fuerza de practicar han aprendido de memoria tantas técnicas, rutinas y frases y respuestas enlatadas que rara vez se ven en la coyuntura de tener que improvisar
[516]
.

Por así decirlo, han acabado diseñando un Piloto Automático a su medida. No aquel que la sociedad ha programado en la mayoría de nosotros, sino uno específicamente creado para ayudarles en el juego.

Así, concentran más su ingenio y creatividad en calibrar la interacción, llevar a cabo constantes evaluaciones del entorno y crear estrategias acordes.

Irónicamente, también logran que cuanto dicen parezca más fluido y natural. Pues, por un lado el saberse con recursos les hace saberse competentes, lo cual a su vez les proporciona calma y seguridad. Por otro, disponen de una mente lo bastante despejada como para poder prestar atención a la forma, el lenguaje no verbal, los Amplificadores, etc.
[517]

En general, cada Aven crea sus propios comportamientos por defecto en función de su propia circunstancias y experiencias.

Por ello, aunque aquí te ofreceré algunos que pueden ayudarte a arrancar
[518]
, mi consejo es que te hagas una lista de aquellos comportamientos por defecto para todas aquellas situaciones que con mayor frecuencia se presentan en tu vida.

Adelante.

Imagina que ocurriese ahora mismo. Si, mientras lees esto una chica que podrías estar interesado en conocer se cruzase en tu camino, ¿qué harías?

Si en menos de dos segundos no te viene una respuesta a la cabeza, es una señal clara de que debes trabajar sobre tus comportamientos por defecto
[519]
.

ESTRATEGIAS EN RAMA
[520]

Se dice de Napoleón que era un experto a la hora de generar este tipo de estrategias y que en ello redundaba gran parte de su éxito como general.

Dada la naturaleza de la interacción humana, no existe estrategia que pueda contemplar todas las posibles respuestas de nuestros interlocutores. Sin embargo, no resulta tan difícil considerar las tres o cuatro respuestas más probables.

Recuerda que la gente funciona muy a menudo en Piloto Automático
[521]
, razón por la que, a medida que adquieras experiencia, irás desarrollando una cierta intuición que te permita anticipar con cierta eficacia las respuestas más probables a cada una de tus acciones
[522]
.

El juego es complejo, pero se rige por patrones más estables de lo que en un principio podría parecer.

Por ello, contar con una buena estrategia en rama va a hacer tu juego mucho más eficaz. Además, te va a proporcionar una gran sensación de competencia, la cual desembocará en una seguridad en ti mismo desconocida para la mayoría de la gente
[523]
.

Allí donde el Frusco no se atreve a llevar la iniciativa o —en los raros casos en que invoca el coraje necesario para hacerlo— se lanza al ruedo presa del espanto y con una venda mental en los ojos que le permita no ver los peligros a los que se expone, tú podrás llevar a cabo movimientos audaces con la serenidad de quien se agacha para atarse el cordón de un zapato. Y, a menudo —cada vez más a medida que tu experiencia aumente—, podrás salir airoso de situaciones donde cualquier otro saldría claramente escaldado.

Ahora bien, no te limites a las estrategias «enlatadas».

Por un lado, pasan de moda y dejan de ser efectivas cuando empiezan a ser utilizadas por mucha gente, incluidos los Fruscos. Por otro, nunca van a tener la fuerza y la eficacia de aquellas que desarrolles tú mismo para tu situación concreta.

LIMITACIÓN TEMPORAL

Este es un recurso fundamental en el juego, sobre todo cuando hablamos de las Aproximaciones en Frío.

Consiste en hacer sentir al Objetivo o a su Set que solo vas a estar un tiempo corto y limitado en su compañía. En otras palabras, que no vas a convertirte en un Fruscoplomo que les va a costar quitarse de encima.

Cualquier pretexto suele funcionar
[524]
.

Se usa sobre todo en las Aperturas, pero también a la hora de llevar a cabo cualquier avance importante en la interacción.

En el caso de la Apertura, logras eliminar la angustia y la tensión que genera el no saber cuánto tiempo un desconocido, cuya compañía aún no se sabe si será o no grata, va a quedarse con el grupo.

Cuando nos servimos de la Limitación Temporal para pasar de algún modo de Nivel con el Objetivo, le dificultamos la tarea de escapar a su Estado Favorable. Así, este se sentirá mucho más relajado y más dispuesto a dejar que la relación avance.

Por el contrario, si prescindiéramos de la Limitación Temporal en estos casos, es muy probable que la angustia y tensión generadas por su ausencia activaran sus Defensas
[525]
.

CAMBIOS DE ENTORNO

Ya sea debido a su condicionamiento social, a cierta predisposición innata o a cualquier otra razón, la mujer rige a menudo su comportamiento sexual en base a una especie de programa estructurado en fases o secuencias.

Esto no es algo exclusivo de nuestra especie, ya que la mayoría de los animales basan sus rituales de apareamiento en ciertos estadios o etapas que el macho debe recorrer o superar antes de poder optar a combinar sus genes con aquellos de la hembra. Se trata de algo que los etólogos se encargan de definir en cada especie animal
[526]
.

Sin embargo, gracias a la complejidad de la naturaleza humana, en nuestra especie dichos estadios pueden dilatarse o contraerse en el tiempo. Mi objetivo es proporcionarte la capacidad de reducirlo tanto como sea posible, para que luego puedas elegir tú mismo el camino que más te interese.

Una de las formas de condensar el proceso consiste en usar los cambios de entorno. La idea es crear entre el Objetivo y tú una conexión similar a la que existiría si hubieseis mantenido varios encuentros
[527]
a lo largo de días o semanas
[528]
.

En el juego, existen dos cambios de entorno básicos: el aislamiento
[529]
y la extracción
[530]
.

NO TIRES LA VACA DESPUÉS DE ORDEÑARLA

Las fórmulas mágicas están para explotarse.

Piensa en negocios exitosos como McDonald´s o Telepizza o cualquier cadena hotelera de reconocido prestigio. Todos ellos se basan en dar con una buena idea y ponerla en práctica hasta la saciedad.

Ya sea por medio de franquicias de establecimientos propios que se replican como los cromosomas, aquellos que pudieron hacerse con la «fórmula mágica» no se conformaron con emplearla una sola vez. Descubrieron un sistema de probado éxito y han continuado explotándolo hasta nuestros días.

¿Por qué ibas tú a ser menos?

Conozco muchos Aven que, pese a contar con una enorme cantidad de recursos, emplean solo unos pocos una y otra vez. ¿Por qué? Porque les dan buenos resultados.

Y aun cuando, como yo, tengas un espíritu inquieto y te guste experimentar cosas nuevas, pocas cosas infunden tanta tranquilidad como saber que se cuenta con unas cuantas escaleras de color bajo la manga.

Por eso, cuando encuentres formas de estructurar la interacción que te ofrezcan buenos resultados, recuerda que no tienes por qué dejar de utilizarlas. Por el contrario, amortiza el tiempo y la experiencia que te ha costado obtenerlas.

Incluso los encuentros debes articularlos como si administraras un negocio. Dispón de sistemas estandarizados para articularlos y poder llevar un seguimiento.

Hazlo, ya se trate de Abridores, rutinas, cierres, lugares, actividades, Finalizadores, etc.

Recuérdalo. Mientras sigan funcionando, no dejes de usar en el futuro ninguna de las recetas que te hayan ofrecido buenos resultados en el pasado. ¿Por qué sacrificar a la vaca?

MAGUEO Y DESTRUCTORES DE NOVIOS

MAGUEAR

Otra de las cualidades más importantes de un Aven es saber volver la concurrencia de otros hombres en su propio favor.

Ten presente que, en el mundo real, va a haber siempre otros hombres a los que les guste la misma mujer que a ti. En especial si esta es atractiva o vale la pena. Lejos de representar algo negativo, esto es una buena noticia.

EL PRIVILEGIO DE LA COMPETICIÓN

Por un lado, es posible que seas una persona sana y con buen gusto. Por otro, tener competidores te brinda la oportunidad de aprender de ellos.

Además, va a permitir que saques lo mejor de ti y a hacer el juego mucho más excitante.

Y, por último, va a ayudarte a eliminar complejos y prejuicios, cuando veas que no son siempre los candidatos por los que tú apostarías aquellos que triunfan con el Objetivo.

Other books

The Black Widow by Wendy Corsi Staub
The Beautiful One by Emily Greenwood
Dublin Noir by Bruen, Ken
THE FIRST SIN by Cheyenne McCray
Roman by Heather Grothaus
Taking it All by Maya Banks
Sidewalk Flower by Carlene Love Flores
How Did I Get Here by Tony Hawk, Pat Hawk