Sex code (99 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

[102]
Ver LA IDENTIDAD DEL AVEN.
<<

[103]
Hablo de cierta independencia y no de independencia absoluta porque soy de los que creen que los cambios externos tienden a incidir sobre la personalidad.
<<

[104]
Ver LA PERSONALIDAD DEL AVEN.
<<

[105]
Ver LA PRESENCIA DEL AVEN.
<<

[106]
Ver EL JUEGO DE LA AMPLIFICACIÓN: RASGOS Y COMPORTAMIENTOS QUE POTENCIAN TU JUEGO.
<<

[107]
Realidad subjetiva de cada individuo en una interacción o, dicho de otro modo, significado subyacente que otorgamos a esta. Es decir, perspectiva a través de la cual vemos el mundo cada uno en un momento concreto de una interacción.

Quien domina el Marco, domina la interacción. Esto es así hasta el punto de que, si tu Marco es el adecuado y resulta lo suficientemente fuerte, puedes salirte con la tuya aun cuando te saltes muchos principios de este manual. Algo, desde luego, que no aconsejo a los novatos. Poseer Marcos fuertes es uno de los signos más Alfa que existen.
<<

[108]
Ver SELECCIÓN NATURAL Y SELECCIÓN SEXUAL
<<

[109]
A menudo, aquellos que más han hecho avanzar a la humanidad en su conjunto.
<<

[110]
No hace falta decir que estoy exagerando un poco las cosas para caricaturizarlas y darles un toque humorístico.

Recuerda, además, que la selección de la mujer pretende, por encima de quedarse con el candidato perfecto, curarse en salud eliminando peligros potenciales, aun cuando estos pudiesen encerrar una apuesta ganadora. Y, en este sentido, no desarrollar atracción sexual por quienes no llevan una vida desenfadadamente Alfa, parece una apuesta razonable. Ver DESCALIFICAR ES MÁS IMPORTANTE QUE SELECCIONAR.
<<

[111]
Ver LA VIDA DEL AVEN
<<

[112]
Tengo un amigo informático que es increíble hablando de su profesión y logrando que la gente se apasione por ella. A mí, por ejemplo, se me da bastante bien acelerar a cualquiera la respiración al hablar de la evolución, aun cuando el tema nunca le haya interesado.
<<

[113]
En la vida real, esto ocurre rara vez. A menos, claro está, que seas un Aven.
<<

[114]
Si te interesa esta modalidad de ligue, te recomiendo que te leas
Cómo ligar con esa chica que tanto te gusta y a la que le gusta otro
, de Antonio Gómez Rufo. Aborda exactamente ese tipo de ligue que yo he dado en llamar Fruscoligue Heroico.

Aunque reconozco que la obra es divertida y tiene cierto mérito, como sistema de ligue deja bastante que desear. La razón es que no ofrece solución al problema básico del lector típico de dicha clase de obra: su escasa autoconfianza y su mentalidad de escasez. Problemas ambos, que se encuentran en la raíz de la clase de gente que necesita consejo. Con todo, muchos de los consejos que en él se exponen no son malos. Sin embargo, es difícil sacárseles partido a menos que se sea ya un Natural o un Aven.
<<

[115]
Un ejemplo divertido y entrañable de esta clase de ligue y del destino conspirando a favor del pretendiente lo encontramos en la película
La vida es bella
, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.
<<

[116]
Por supuesto, si te sientes capaz —sinceramente capaz— de conocer y relacionarte con otras mujeres en caso de proponértelo, la cosa cambia. Si esto es así y no lo haces por alguna razón personal, las posibles consecuencias son mucho menores.

Voy a asumir, querido lector, que no es tu caso. Y si lo es, recuerda que mis advertencias no van dirigidas a ti.
<<

[117]
Ver EL MÉTODO DEL AVEN.
<<

[118]
Ross Jeffries empezó a utilizar dicha expresión inspirado por las andanzas y gestas de su gato Sarge.
<<

[119]
Es curioso, pero muchas de las técnicas y principios que se enseñan para capturar la atención e interés de las mujeres han probado ser de gran utilidad a la hora de hacer nuevos amigos. De hecho, así es como yo he conocido a algunos de mis mejores Alas.
<<

[120]
Se conoce por «Juego Sólido» al resultado de aplicar con fe, coraje y maestría los principios que te enseña este manual en todo momento de una interacción.
<<

[121]
Hay muchas más. Para comprobarlo, solo tiene que buscarlas en un buen diccionario de sinónimos. Hay tantos sinónimos para esta palabra, que hasta asombra.
<<

[122]
Yo, por ejemplo, conozco muchas mujeres que entienden perfectamente a un nivel intelectual que acostarse con muchos hombres no es peor que ser selectiva. Sin embargo, siguen sintiéndolo como algo erróneo, algo que está mal.
<<

[123]
Conozco también a hermanos y hermanas que han sido educados ambos de forma liberal, pero cuyos respectivos comportamientos sexuales aumentan su divergencia a medida que pasan los años. Es como si, aun en los casos en que ambos sexos parten de las mismas premisas, sus propias naturalezas los van separando a medida que pueden ejercer su influjo.
<<

[124]
Ver HOMBRE Y MUJER: ESTRATEGIAS REPRODUCTIVAS OPUESTAS.
<<

[125]
Se han dado, eso sí, casos de sociedades y culturas en los que se potencia el que una mujer tenga varios maridos, como todavía ocurre entre algunas tribus del Tíbet. Sin embargo esto, que podría parecer a algunos una objeción frente a nuestra teoría, no es tal.

En el ejemplo ofrecido, la razón de la poligamia femenina hay que buscarla en un deseo de conservación del patrimonio y la riqueza familiar. Si varios hermanos se casan con la misma mujer, no es porque no sientan el deseo de acostarse con otras, ni porque la mujer sea naturalmente promiscua. Lo hacen porque es una fórmula excelente para no tener que dividir la herencia de los hermanos, los cuales pueden pasar todas sus posesiones a los hijos de una misma mujer.

Como vemos, las razones son puramente pragmáticas. No es casualidad que se dé en una cultura desarrollada en entornos muy arduos, de recursos claramente limitados. Sin embargo, dicha costumbre no dice nada sobre nuestros instintos ni nuestros mecanismos de atracción. Sacar conclusiones de dicho hecho sería tan falaz como afirmar que, puesto que hay gente que habla en público, el miedo a hablar en público no es uno de los miedos más generalizados entre la gente.
<<

[126]
La mayoría de nosotros ha sido genética y socialmente programado para responder de manera automática a ciertas situaciones, sin que exista una reflexión entre estímulo y respuesta. Cuando actuamos desde dicho programa se dice que no decidimos nuestro comportamiento y que actuamos en «Piloto Automático». Una mujer que se te quita de encima sin apenas conocerte probablemente actúa en Piloto Automático. Cuando una TB te tiende un test o un Aro Psicológico y tú reaccionas como un perrito amaestrado tratando de ganar su aprobación, también estás en Piloto Automático. En general, se puede decir que la mayor parte del comportamiento humano se hace en modo de Piloto Automático. Ser capaz de liberarse del Piloto Automático implica ser capaz de elegir nuestro comportamiento. Algo que normalmente no ocurre. Ver ADUÉÑATE DEL PILOTO AUTOMÁTICO.
<<

[127]
Véase EL FACTOR FULANA.
<<

[128]
En mi opinión, la polémica se da solo en aquellos casos en que hablemos de interacciones prolongadas en el tiempo, es decir, de chicas que por la razón que sea vas a ver más de una vez.
<<

[129]
Existe una enorme cantidad de películas y novelas que ilustran perfectamente esta modalidad de seducción.
El cartero siempre llama dos veces es
, quizás, uno de los ejemplos más emblemáticos de ello.
<<

[130]
Ver TESTS DE APTITUD.
<<

[131]
Ver DESCALIFICAR ES MÁS IMPORTANTE QUE SELECCIONAR
<<

[132]
De pertenecer a alguna clase de obra, esta debería estar dedicada al Fruscoligue Heroico, mencionado con anterioridad.
<<

[133]
Esto es justamente lo que hace que la mujer tenga una lógica más retroactiva que la del hombre. Tiene que encontrar formas de justificar lo que ha hecho porque, sencillamente, no le queda más remedio (desde el punto de vista de sus genes, claro está). Ver EXPLOTA SU LÓGICA RETROACTIVA.
<<

[134]
Ver CATEGORÍAS FEMENINAS
<<

[135]
Podría traducirse por «La mujer es veleidosa».
<<

[136]
Ver EL MÉTODO DEL AVEN.
<<

[137]
En otras palabras, el Frusco puede marcarse un farol, pero a la mínima presión se echará a temblar y destapará sus verdaderas cartas. El Aven, por el contrario, jugará su papel hasta el final de la partida, pues solo así puede saber si su Objetivo se está también echando faroles. Puede que no lo esté haciendo, en cuyo caso el Aven perderá. Pero, a diferencia del Frusco, habrá extraído una valiosa lección para su próxima partida.
<<

[138]
Ver CATEGORÍAS FEMENINAS.
<<

[139]
Ver CORREOS ELECTRÓNICOS Y CHATEO. He incluido allí el final y los momentos más tensos de esta conversación.
<<

[140]
Si no sabes lo que es el Calibraje, consúltalo en el glosario o échale un vistazo a LA INTUICIÓN DEL AVEN: CALIBRAJE.
<<

[141]
Ver CIBERLIGUE
<<

[142]
Cualificarse es intentar cumplir las expectativas de la otra persona, ya sea tratando de estar a su altura, ya sea tratando de parecer que lo que somos no entra en conflicto con sus valores fundamentales. Cuando una mujer se cualifica espontáneamente ante nosotros, es un IDI y, además, algo que podemos usar en V3. Cuando lo hacemos nosotros, por lo general es una DEV, sobre todo antes de que lo haga ella.
<<

[143]
Los Aven llamamos «Basura» a las racionalizaciones que la mujer lleva a cabo para explicar comportamientos generados exclusivamente desde su mente emocional o sexual. A veces las comparte contigo y, en ocasiones, incluso las cree. Nos referimos, por ejemplo, a la clase de cosas que las mujeres dicen a los Fruscos para explicar fenómenos como su falta de interés sexual («somos demasiado buenos amigos, lo estropearía»). O a lo que te pueden decir justo antes de descalificarte porque no has sabido jugar bien. Lo que identifica a la Basura es que nunca tiene nada que ver con la razón real que las lleva a comportarse como lo hacen y que, además, despista bastante si se le presta atención. Los Aven debemos estar muy insensibilizados a su Basura, y ser capaces de ver a través de ella.
<<

[144]
Dicho sea de paso, he oído decir que muchos de los mejores actores hacen esto. Cuando van a interpretar un papel que supone un reto para ellos, no se limitan a hacerlo durante el rodaje. Durante semanas o incluso meses, cambian por completo todos los aspectos de su vida, hasta que piensan y sienten por completo como ellos. Es decir, durante un tiempo se convierten en dicho personaje. La diferencia es que yo solo te estoy pidiendo que te aprendas un papel. Un papel que puede servirte para toda la vida.
<<

[145]
Las ideas de este capítulo vienen inspiradas, en su mayoría, por la obra de David DeAngelo, un Aven norteamericano ampliamente conocido dentro de la comunidad. De hecho, algunos capítulos son casi traducciones literales de su obra, de la que en el momento de la publicación de este manual no existe edición alguna en español. Si te interesa conocerla más, visita www.doubleyourdating.com.
<<

[146]
Hugh Hefner, fundador de la revista Play Boy.
<<

[147]
El carbón es, por así decirlo, todo aquello que suele acompañar al cortejo tradicional. Promesas, gasto, dedicación, sacrificio, etc., con la esperanza de obtener algo de sexo, es decir, oro. El Aven, en cambio, es capaz de obtener sexo sin tener que sufrir la mayor parte de aquello que hace del cortejo tradicional algo tan pesado y que lleva a muchos hombres a renunciar por completo a las mujeres.
<<

[148]
Ver SELECCIONANDO PERSONAL PARA UN PUESTO.
<<

[149]
Ver DESCALIFICACIÓN.
<<

[150]
Te digo todo esto por si no captas la indirecta.

No es que dude de tu capacidad, querido lector. Pero a mí me costó tanto tiempo captar esta indirecta, que creo que nunca está de más que a uno le echen una mano.
<<

[151]
Solo las mujeres más inteligentes y experimentadas, que tras analizar sus reacciones comprueban que estas no coinciden con el modelo para el que están programadas social y genéticamente, son capaces de suministrar información valiosa al respecto de forma explícita. Pero estas mujeres son raras y valiosas. Quizás alguna de ellas sea la persona de tu vida pero, mientras la encuentras, te conviene prepararte para ella y aprender al máximo.
<<

[152]
Ya hemos dicho en capítulos anteriores que no vamos a especular sobre los futuros derroteros que tomará la evolución de nuestra especie.
<<

[153]
Ver CONGRUENCIA.
<<

[154]
Realidad subjetiva de cada individuo en una interacción o, dicho de otro modo, significado subyacente que otorgamos a esta. Es decir, perspectiva a través de la cual vemos el mundo cada uno en un momento concreto de una interacción. Quien domina el Marco, domina la interacción. Esto es así hasta el punto de que, si tu Marco es el adecuado y resulta lo suficientemente fuerte, puedes salirte con la tuya aun cuando te saltes muchos principios de este manual. Algo, desde luego, que no aconsejo a los novatos. Poseer Marcos fuertes es uno de los signos más Alfa que existen.
<<

Other books

Chosen by Chandra Hoffman
Beckoning Light by Alyssa Rose Ivy
Cabin Gulch by Zane Grey
After the Storm by Jo Ann Ferguson
Now You See Me... by Rochelle Krich
Tightly Wound by Mia Dymond
La paja en el ojo de Dios by Jerry Pournelle & Larry Niven