Sex code (113 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

[643]
Esto no quiere decir que debas despreciar los Abridores Situacionales. Por supuesto, no debes darlos por sentado ni basar tu juego en ellos, pues esto solo originaría inseguridad y estrés. Con todo, conviene hacer buen uso de ellos cuando se presenta la buena oportunidad de hacerlo.

Recuerdo, por ejemplo, una ocasión reciente en el supermercado. Me disponía a pasar la compra por la caja. Cerca de la cajera había un perro pequeño y orejón atado, esperando pacientemente a que su dueño terminara de hacer la compra. Le dije: «Pero bueno, ¿qué clase de educación es esa…?» Pausa. «¿Se puede saber por qué no me presentas a tu novio?» También le podría haber dicho: «¿Cómo tienes a tu novio tan abandonado? Está toda la tarde ahí esperándote y tú, ni mu. Así lo tendrías crudo conmigo». Todo esto lo hice, claro está, señalando al pobre chucho orejón con la mirada.

Ese es, pues, un buen ejemplo de Abridor Situacional. La cuestión es que a veces se dan excelentes oportunidades para usar Abridores Situacionales que conviene aprovechar.

Dicho sea de paso, muchos situacionales pueden llegar a convertirse en enlatados. A fin de cuentas, si te cruzas con el mismo tipo de situaciones a menudo, ¿por qué no utilizar las veces sucesivas aquellas ocurrencias afortunadas?

La razón por la que te digo que no confíes ni te bases en ellos a la hora de establecer tu juego es que, con frecuencia, no encontrarás la oportunidad de usar uno bueno ya sea porque el contexto no invita a ello, ya sea porque no atraviesas tu momento más creativo del día. Si basas el inicio de tus interacciones únicamente en Abridores Situacionales, estás haciendo que estas dependan demasiado de tu inspiración. Como consecuencia, es muy posible que se den situaciones en las que no sepas que decir y te quedes de brazos cruzados. O, si no te gusta renunciar a la acción, puede que caigas en clichés como: «Oye, me gustan tus zapatos», o «Bonito collar», o «Vaya, está chula la música, ¿verdad?», y otros comentarios típicos del Frusco. Habrá también ocasiones en las que tu comentario no esté tan visto pero simplemente no sea acertado.

Conclusión: el Abridor Situacional no debe forzarse. Si uno bueno surge de forma espontánea, adelante. Si no, echa mano de tu arsenal de Abridores Enlatados.
<<

[644]
Estos consisten en preguntar la opinión sobre algo al Set que pretendes abrir. Para que funcionen, debe parecer espontáneo, como si simplemente surgiese a raíz de una discusión que estuvieses manteniendo con tus amigos.
<<

[645]
Si tu objetivo se encuentra solo se trata de un setuno; se está con una amiga o amigo, de un doset; si está con dos amiga/os, un tréset, y así sucesivamente.
<<

[646]
De hecho, pueden intercalarse como minirutinas en otras fases.
<<

[647]
Al principio, puede que muchos Abridores no te ofrezcan los resultados que esperas de ellos. Esto se debe probablemente a que aun no los has hecho parte de ti. El comediante profesional, por citar un ejemplo, sabe que lleva tiempo internalizar un chiste y hacerlo congruente con uno mismo. En el caso de nuevos aprendices, veinticuatro veces suele ser suficiente, lo cual no supone más que dos días si se llevan a cabo doce Aperturas por día, lo cual es más que factible.
<<

[648]
Ver PAVONEO: LA TEORÍA DEL BICHARRACO EXÓTICO. De todos los caminos posibles que se abren con la Apertura, quizás el mejor de todos ellos sea el de ni siquiera llegar a echar mano del Abridor. Es decir, en muchos casos será ella o alguien de su grupo quienes te abran de alguna manera. La clave para lograr esto y aprovechar tal circunstancia se basa en, primero, facilitar que esto ocurra y, segundo, no echarlo a perder cuando lo haga con comportamiento de Frusco.

Ya hemos visto cuando hablábamos del Pavoneo que, a veces, llevar Accesorios Sexuales (colgantes, pulseras, etc.) o dotar a tu vestimenta de rasgos extravagantes (ver Pavoneo) puede ser más que suficiente para vehiculizar sus IDIs. Desde luego, cuando no cuentas con esta clase de accesorios, sencillamente se lo estás poniendo más complicado. La idea de llevarlos es darles pie a los Sets a que usen Abridores Situacionales contigo. Muchos serán de pésima calidad, pero… ¿vas a darles la espalda por ello?

Una vez logrado que te abran, puedes improvisar con historias relacionadas con su comentario o usar Rutinas de Valor para prolongar la interacción. Todo ello sin que en ningún momento se les pase por la cabeza que tú puedes ser algo más que la presa. La cuestión es que las TBs también intentan ligar a veces. La única diferencia es que, por un lado, no están acostumbradas a hacerlo y, por otro, se sienten más incómodas que tú con el proceso. Ellas aun conservan la fantasía de que la cosa debe fluir, de que no debe forzarse. Tu misión en estos casos es, pues, ayudarla a ligarte. Debes conseguir que, a ser posible, todo parezca producto del destino. Así, ella podrá pensar que lo único que ha hecho es dar el primer paso y que, después una serie de felices coincidencias y afinidades, vuestro encuentro ha desembocado en el Romance. Si esto no ocurre, ella pocas veces prosigue su Apertura. En tales casos extraerá la conclusión de que se ha equivocado o, simplemente, la idea de ser rechazada se le antojará demasiado insoportable. En cualquier caso, si logras que te perciban como la presa y no el depredador, tienes mucho camino adelantado.
<<

[649]
La Regla de los Tres Segundos dicta que cuando establecemos contacto visual, debemos practicar una Apertura antes de que hayan transcurrido tres segundos.

Es una regla que generalmente conviene seguir, pero que cobra vital importancia cuando el objetivo se encuentra solo. Se supone que, al disponer de Abridores y Rutinas Enlatadas, no debemos encontrar problemas para hacerlo.
<<

[650]
Con esto quiero decir que tiene que parecer que eres alguien sociable y extrovertido, no que quieres ligar. Algo así como ese borracho amigable con el que todo el mundo puede pasar un buen rato, pero sin estar necesariamente borracho. Jamás des la impresión de que quieres sacar algo del Objetivo. Hacerlo tiene un efecto equivalente al que podría provocar en ti el que un mendigo se te acerque y te diga: «Vaya, bonita camisa». Sabes que probablemente lo dice porque quiere algo de ti y es posible que no te muestres muy receptivo a partir de ese momento.
<<

[651]
El Vaivén no es más que la versión no verbal de la Limitación Temporal. En otras palabras, consiste en dar a entender con el lenguaje de tu cuerpo que puedes irte de un momento a otro. Dicho sea de paso, requiere un grado de experiencia superior al de la Limitación Temporal verbal. Una forma básica de Vaivén consiste en hacer amagos de irte, empezar a caminar como si te quisieras alejar y volver de repente como si solo algo que se te acabase de ocurrir te lo impidiera.
<<

[652]
Por un lado, impide que se activen las Defensas del Objetivo, pues nadie se le ha acercado así jamás. Por otro, evita que parezcas rechazado en ningún momento y que pierdas Estatus a ojos de otros Sets próximos. De todos modos, el grado en que lo hagas o si lo haces en absoluto, te será dictado por un buen Calibraje.
<<

[653]
Ver COMERCIA CON SU VALIDACIÓN.
<<

[654]
Así que, cada vez que te aproximes a un nuevo Set, pregúntate: ¿es mi nivel de energía más alto que el suyo? ¿Van a pasárselo mejor con mi compañía que sin ella? En otras palabras, debes plantearte hacer la velada más fascinante y divertida solo con tu presencia.
<<

[655]
Una vez hayas proyectado un gran valor en el grupo puedes, por ejemplo, hacer amago de marcharte. Puedes incluso abandonar el Set temporalmente, puesto que siempre puedes volver luego. Has alcanzado el Punto de Enganche si cuando te vas a ir no quieren que lo hagas, lo cual es un rotundo IDI. Tu meta es llegar a este punto, de modo que si aun no lo has alcanzado debes seguir trabajando para hacerlo o, en casos aislados, abandonar. Una de las cosas que puede usarse en este momento es algo tan arrogante como el Destructor de Sala (Ver MATERIAL ENLATADO).
<<

[656]
Sabrás que esto está funcionando y que has ganado Valor Social ante el resto de la gente por multitud de detalles. Un ejemplo de estos será que, cuando te acerques a un nuevo Set y des a alguno de sus miembros un par de golpecitos en la espalda, esta responda rápidamente y con claras muestras de interés inexistentes en previas Aperturas.
<<

[657]
Generalmente, los reclamos permanecerán contigo hasta V3, momento en que elegirás a tu verdadero objetivo sobre el reclamo quien, probablemente, terminará marchándose. Si tienes amigas dispuestas a hacer de Pivotes (versión femenina del Ala), pueden actuar deliberadamente como reclamos para ti.
<<

[658]
Otra manera de falcarse es el robo de asiento, aunque se suele emplear más en la fase siguiente. Se basa en hacer que el Objetivo abandone su asiento y pases tú a ocuparlo sin que apenas repare en ello o, si lo hace, aprovechando para bromear sobre tu gesto. Y por favor, no pierdas de vista que tu intención no es quedarte allí toda la noche, sino dar la breve impresión a ojos del público de que eres alguien muy integrado y de un gran Valor Social.
<<

[659]
De ahí el nombre: «valor hombre-mujer».
<<

[660]
Ahora bien, al igual que ocurre con los Negas, debes siempre calibrar a la hora de hacerlo. Si ella ya considera que tu valor ya está por encima del suyo, puede resultar contraproducente. Recuerda también que el mejor indicador de que está funcionando es que el objetivo se ría, te dé golpecitos, mantenga una actitud juguetona, etc.
<<

[661]
Se trata de Rutinas de Valor que usamos para hacer sentir al objetivo que aquello que cree que le da poder sobre nosotros no lo hace en absoluto. Es decir, para «desarmarla». Aunque pueden usarse como Rutinas de Valor, son casi siempre necesarias antes de un Cualificador. Ver DESARMADORES en V3.
<<

[662]
Creo haber dicho en más de una ocasión que no aconsejo a nadie destruir relaciones serias o poner en peligro la felicidad de dos personas. Esta no es la finalidad de las Artes Venusianas.
<<

[663]
Si logramos acumular suficiente valor a los ojos del público general, podremos provocar lo que se conoce por el Efecto Minifama. Se trata de un fenómeno en virtud del cual nuestro valor se acumula en progresión geométrica. Esto ocurre porque, de cuanto más éxito social gozamos, más éxito perciben los demás que tenemos. Por ello, más dispuestos se muestran a perseguirnos y tratarnos con cierta veneración, proporcionándonos así mayor Prueba Social. En otras palabras, el Efecto Minifama es la máxima expresión de la Prueba Social y debe ser, por así decirlo, nuestro ideal de referencia cuando entramos en un local.
<<

[664]
Debes comenzar a actuar en esta dirección desde el preciso instante en que cruzas la puerta. O antes. A fin de cuentas, todo el mundo te está viendo, incluido tu objetivo. En muchos casos, por supuesto, nos quedaremos lejos de un verdadero Efecto Minifama, pero aun así habremos obtenido más Estatus que si nos hubiésemos abstenido de perseguir dicha meta. Ante todo, nunca subestimes el peso del Valor Social. Recordemos que tener una aventura con el hombre más valioso de la sala proporciona a la mujer derechos de alardeo. Además, le permite usar su Interruptor de Preselección, cosa que sin duda alguna ella debe experimentar como un triunfo.
<<

[665]
FIDI = Falso Indicador De Interés. Se trata de Falsos IDIs que una mujer puede usar para manipularte o someterte a un test de aptitud. Si fallas el test o te dejas manipular, habrás demostrado un bajo valor y el objetivo se sentirá menos atraída hacia ti. Ver TESTS DE APTITUD.
<<

[666]
Es decir, mostrar que somos capaces de crear Romance nos va a ayudar a demostrar Valor, por lo que servirá nuestros propósitos en V2. En cambio, generar sus elementos realmente va a lograr que se dé entre el objetivo y nosotros el Romance necesario de que nos serviremos en la Campaña de Romance.
<<

[667]
A veces esta maniobra es tan simple como invitar a la persona que está ocupando el sitio que quieres a que haga cualquier cosa, o tenderle la mano para darle un giro de baile y limitarte a robarle el sitio. Después, puedes incluso burlarte de ella con actitud chulifresca con algo como: «No me lo puedo creer, has picado de nuevo. Ahora me quedo yo con tu sitio». Y, por favor, usa tu sentido común. Si crees que te va a pegar, no le quites el sitio al novio de una de ellas.
<<

[668]
Un amigo mío tiene un dicho a propósito de esto: «Cuando vas a por una, te quedas sin ninguna. Cuando vas a por diez, consigues diez». Intenta, pues, ganártelos a todos. La clave es que ella perciba que tienes un Valor Social por encima del suyo para que te pueda codiciar.
<<

[669]
Ver CAPACIDAD DE LIDERAZGO.
<<

[670]
Y es que, en cierta medida, el Aven es un artista de la representación, un showman para su pequeña audiencia. En este sentido, es importante saber crear y romper Tensión Sexual con el humor. La experiencia como comediante, profesional o aficionado, resulta extremadamente valiosa. He aquí algunas claves relativas al humor: a) Debes empezar «pisando fuerte», es decir, con cierta confianza, frescura y hasta descaro. b) Sorprende que los finales de tus rutinas sean siempre inesperados. c) Usa las «recuperaciones» y los temas recurrentes, ya que a veces estos generan más risa que el propio chiste.
<<

[671]
A partir de aquí, tus Negas explotarán en su ego. Si además te sirves de la actitud del Chulifresco Divertido, estarás ofreciendo una muestra clara y activa de desinterés. Quieres parecer ese hermano mayor incomodado por su hermana pequeña, el chulito que le gustaba en el colegio, etc. Utiliza para ello el Dale y Priva, Priva y Dale, burlas, tomaduras de pelo, provocaciones, etc. En general, se trata de dejar claro que nos trae sin cuidado el resultado o, en los casos más extremos, actuar como lo haríamos con una mujer que no nos atrajera nada. Otra cosa que puedes hacer es mimetizar el propio comportamiento del Objetivo cuando no está interesada en alguien. Así, los IDES que le ofrezcas extraídos de esta forma, causarán un impacto mucho mayor en ella.
<<

Other books

Secrets of a Wedding Night by Bowman, Valerie
Seventh by Heath Pfaff
The Sword of Bheleu by Lawrence Watt-Evans
The Devil Rides Out by Dennis Wheatley
Finding Home by Weger, Jackie