Sex code (90 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

RESPUESTAS Y CONTRACORTES DEL AVEN (FRESP)

Ya vimos que las mujeres someten a los hombres a Tests de Aptitud continuamente. Hay incluso quien se ha atrevido a decir que, cada vez que una mujer está contigo y abre la boca, te está sometiendo a uno de sus Tests.

En cualquier caso, muchos de estos Tests vienen en forma verbal. Algunos, incluso, parecen enlatados.

¿Por qué digo esto? Pero, lo llamemos como lo llamemos, de lo que no cabe duda es de que las mujeres poseen un gran número de comentarios, preguntas y cortes que se repiten con frecuencia. Esto es así hasta el punto de que podríamos etiquetarlos como Tests o cortes «enlatados». Y con conciencia de ello o no, lo cierto es que echan mano de dicho material a menudo, sobre todo cuando funcionan en Piloto Automático.

Nunca sabremos si van a una escuela en la que les enseñan toda esta materia, si lo sacan de la tele o lo aprenden de sus amigas. Pero es una evidencia. No podemos negarlo. Está ahí.

Es por ello que merece la pena contar con un buen repertorio de respuestas enlatadas. A medida que lo vayas ampliando, aumentará tu capacidad para salir airoso de sus Tests y de numerosas situaciones.

Y, en general, estas respuestas enlatadas cumplirán fundamentalmente tres funciones principales:

  1. Salvaguardar tu Congruencia
  2. Establecer un Marco Adecuado
  3. Mantenerla en un Estado Favorable A fin de cuentas, recordarás que era así como se superaban la mayoría de sus Tests de Aptitud
    [781]
    .

Pues bien, para cada uno de sus comentarios, Tests, cortes, etc., puede que te ofrezca una o varias respuestas. Lo importante es que tú te hagas tu propia lista a partir de la que te ofrezco y que esta no pare de crecer y evolucionar con el tiempo. Cuanto más las adaptes a tu propia persona, más congruentes resultarán.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que el lenguaje humano ofrece infinidad de variantes. Por ello, debes quedarte con la idea de las respuestas, no con sus palabras literales. Así, si ellas te ofrecen una variante de los Tests y cortes aquí expuestos, puedes responderle con alguna de las respuestas que te doy, tras modificarla un poco y adaptarla a la situación.

En otras palabras, que detrás de cada test hay un paréntesis que indica: «(y sus variantes)». Y detrás de cada respuesta, habría otro que indicaría: «(y sus posibles modificaciones para adaptarla al contexto)».

Dicho sea de paso, un gran número de las respuestas que te ofrezco pueden usarse además como Frases de Valor. De cualquier modo, guíate de tu Calibraje y sentido común a la hora de servirte de ellas, pues se trata ante todo de sugerencias diseñadas para abrir tu mente e inspirarte.

Te muestro, sin más dilación, algunas de las salidas más típicas de las chicas, con posibles respuestas a las mismas.

Las primeras están indicadas con la letra mayúscula «T», de Test; las respuestas las represento con R1, R2, R3, etc., en función del número de respuestas posibles que haya incluido para ese test concreto.

TB: «VIENES A LIGAR, ¿VERDAD?».

R1: «¿Ah, sí…? ¿Y tú qué tienes para que yo quiera ligar contigo?» (FRESP+V+C)

Es una buena contestación para cuando te acusan de que estás intentando ligar, ya sea nada más abrir, ya con la interacción más avanzada. Si lo crees oportuno, puedes pasar a otro comentario como:

R2: «Bien, admito que no eres del todo fea, pero… ¿y qué? ¿Es que no te has enterado de que cualquiera es guapo en nuestros días?» (FRESP+V+C)

De ahí puedes pasar a una rutina como LA BELLEZA ES COMÚN
[782]
.

TB: «¿QUÉ ERES? ¿UN LIGÓN?».

R1: «Solo desde que te he visto. Pero si sigues haciéndome esa clase de preguntas puede que me replantee la profesión y empiece a cobrar por ello». (FRESP+V)

R2: «¿Qué es eso que te pone tanto de los ligones?» (FRESP+V)

TB: «APUESTO A QUE LE HAS DICHO ESO A UN MONTÓN DE TÍAS».

R1: «Sí, pero te juro que después de ver tu reacción es la última vez que lo hago. Contigo me retiro». (FRESP+V)

TB: «¿LO TENÍAS TODO PLANEADO O QUÉ?».

R1: «Al milímetro. Lo que ya no entraba en mis planes era esa legaña que tienes en el ojo. Ven» Le quitas la legaña —real o no— y añades: «Pide un deseo» (FRESP+V+R+K)

TB: «NO SALGO CON MUERTOS DE HAMBRE», O SIMILAR.

R1: «¿Ni siquiera?» (FRESP+V)

R2: «Bueno, yo tampoco salgo con gordas incultas (o lo que sea), pero he pensado que contigo podría hacer una excepción. ¿Qué tal?» (FRESP+V)

TB: «¿QUIÉN TE HA PEDIDO QUE VENGAS AQUÍ?», Y SIMILARES

R1: «La verdad es que tu mamá me lo ha pedido porque pensaba que igual necesitabas ayuda (o supervisión o lo que sea) para relacionarte con la gente… Por cierto, ¿qué tal va la noche?» (FRESP+V)

R2: «Tu actitud. Me ha parecido que necesitabais urgentemente un buen asesor de imagen y comportamiento. La primera sesión es gratis, pero no os acostumbréis. Por cierto, ¿qué tal va la noche?» (FV)

Trata de hacerlo en tono divertido y poco ofensivo, con el mayor respeto hacia su madre. La idea no es ofenderla, sino demostrarle que tú también sabes dar cortes. Vamos, dejar claro que también sabes responder y escapar de la categoría de «uno más» o «el siguiente».

Con tu actitud amistosa, debes demostrar que también estás un poco por encima de ellos. Por eso luego dices «¿Qué tal va la noche?», como si vuestros comentarios no fuesen más que un protocolo y careciesen de importancia.

También es importante que cuando te digan estas cosas te quedes un rato pensando antes de ofrecerle tu respuesta. Lo haces para darle realismo y que no parezca que se trata de algo que has memorizado.

TB: «¿TE CONOZCO?» (EN PLAN INSOLENTE)

R1: «Lo cierto es que conozco a tu madre y me ha pedido que me acerque porque pensaba que igual necesitabas ayuda (o supervisión o lo que sea) para relacionarte con la gente… Por cierto, ¿qué tal va la noche?» (FRESP+V)

Se aplica la filosofía anterior.

TB: «¿NOS CONOCEMOS?» (EN ESPECIAL CUANDO ALGUNA VEZ YA LE HABLASTE Y AHORA SE HACE LA TONTA)

R1: «Mejor te lo digo mañana en el desayuno, cuando haya más confianza». (FRESP+V)

R2: «No sé, tienes una cara muy común…» (FRESP+V)

R3: «Tú sabrás, ¿es que eres amnésica o intentas tener una excusa para hablar conmigo?» (FRESP+V)

R4: «No lo sé, así con ropa…» (Encogiéndote de hombros) (FRESP+V)

R5: «Si eres actriz o modelo quizás sí». (FRESP+V)

TB: «TENGO NOVIO».

R1:«¿Apenas te conozco y ya me estás contando tus problemas?» (FRESP+V)

R2: Si realmente quiere hablar de él, puedes usar los destructores de novios que te enseño en este manual
[783]
.

TB: «MI NOVIO (O SUS AMIGOS) TE VAN A DAR UNA PALIZA».

R1: «Puede ser, dudo que sea tan doloroso como seguir escuchándote. Hasta luego». (FRESP+V)

Por cierto, créeme: no te conviene conocer mejor ese tipo de chicas.

TB: «ESE ASPECTO (EL SEXUAL) LO TENGO MÁS QUE CUBIERTO».

R1: «¿Qué me vas a decir? ¿Qué te va del culo y estás esperando a que te llegue un supertío como yo a sacarte del apuro?».

R2: «¿Qué me vas a decir? ¿Qué hace años que no te echan uno como Dios manda? Serías la primera. Y eso que me he encontrado chicas en esa situación».

TB: ¿TIENES NOVIA?

R1: «En teoría no» (FRESP+V)

TB: ¿ME INVITAS A UNA COPA?

R1: «Tengo una idea mejor. Voy a traerte algo que creo que te gusta y tú vas a traerme algo que creas que me gusta. Después vamos a reunirnos y nos lo vamos a beber con los ojos cerrados». (FRESP+V)

TB: CUALQUIER CORTE GROSERO Y FEO

R1: «Disculpa… Entiendo que alguien EN TU SITUACIÓN esté especialmente susceptible». (FRESP+V)

TB: «PONME LA CAM» (EN INTERNET)

R1: «Bien. ¿Y qué voy a sacar a cambio?» (FRESP+V+C)

También si te preguntan si tienes webcam o te invitan a enviar imágenes en un chateo. Recuerda que, aunque vayas guapo, si accedes sin más estarás ofreciendo una DEV al pasar por uno de sus aros psicológicos.

R2: «Lo siento. No busco sexo con desconocidas. Adiós». (FRESP+V)

TB: UNA DESCONOCIDA SE TE ACERCA Y SE PONE A BESARTE

«Bueno, ahora qué… Ya me has demostrado que besar no es lo tuyo. ¿Y ahora qué?» (FRESP+D+V+C)

Después de que el Objetivo nos bese no porque se sentía atraída, sino como test. Es decir, para ponernos a prueba o para apuntarse un tanto. Para ver si conseguía sacar al Fruscambriento que habita en nosotros.

No, no me mires así. A veces ocurre.

TB: TE HACE ALGÚN CUMPLIDO SEXUAL

R1: «Ssshhh… Respeto», llevándote el dedo a la boca y con una sonrisilla cariñosa y astuta. (FRESP+V+R)

Lo haces cuando alaba tu belleza, te dice que vais a tener sexo o cualquier cosa por el estilo.

La idea es mostrar que no te pones nervioso ante este tipo de comentarios o que no estás tan desesperado como para tomarte todos los cumplidos o indirectas sexuales seriamente. Y que además eres divertido.

TB: TE INTENTA EXCITAR O PROVOCAR CON COMENTARIOS DEMASIADO SEXUALES

R1: Si puedes, la abrazas, te la acercas y le susurras al oído: «Compórtate… ¿eh? Que estamos en un lugar público» También puedes terminar con un besito en la mejilla. Eso sí, no hagas nada muy sexual. (FRESP+V+C+K)

R2: «Compórtate, ¿vale? Que no quiero empezar a imaginarme cosas…» (FRESP+V)

Como en el caso anterior, recuerda que nunca debes espantarte, ponerte nervioso ni excitarte. Todo esto lo dices en un tono muy relajado. Debes mostrar que sabes mantener la calma y el humor en estos casos.

TB: «PARECES UN TÍO MUY SEGURO DE SÍ MISMO».

R1: «Será de lo bien que me haces la pelota» (FRESP+V)

R2: Mordiéndote el labio, poniendo cara y voz exageradamente de vicioso: «Y dime… Eso te pone… ¿Verdad?» (FRESP+V)

R3: «¿Entonces qué? ¿Pasamos de historias y nos acostamos ya?» Si se ofende, te ríes y le dices: «!Qué tonta estás!», y la abrazas y la besas (FRESP+V+K)

R2 y R3 también puedes usarlas si te dice que eres divertido, o con muchos otros cumplidos.

TB: «EN QUÉ TRABAJAS».

R1: «Trabajo en Telepizza. Soy empleado del mes»
[784]
. (FRESP+V)

R2: «¿Has visto la película
Abre los Ojos
? ¿Recuerdas la escena en que Eduardo Noriega sale desnudo de espaldas en la ducha? Yo puse el culo». (FRESP+V)

R3: «Clono humanos» (FRESP+V)

R4: Usa el OBTENEDOR DE VALORES. (FRESP+R+V)

R5: «Adivina». Se lo preguntas antes de decírselo (R6), para no pasar por su Aro Psicológico sin que antes ella lo haga por el tuyo. (FRESP+V)

R6: Si insisten, es mejor que dejes la broma y uses tu Rutina de Identidad. De lo contrario, parecerá que intentas ocultar algo. (FRESP+V+R)

TB: «¿QUÉ EDAD TIENES?».

R1: «92»… «Bueno, está bien, me has pillado… En realidad tengo 95, pero digo 92 para que las chicas me crean más joven…» (FRESP+V)

R2: «Adivina» Al decir esto, le ofreces otro Aro Psicológico antes de pasar por el suyo. Cuando lleva a cabo un intento, ya le puedes decir la edad (o inventártela) (FRESP+V)

TB: CRITICA ALGUNO DE TUS GUSTOS O ACTITUDES SEXUALES

R1: «Mira, lo que nos pone no (o nos gusta) se elije. Igual que yo te pongo (o te gusto) a ti, a mi me pone (o gusta)… X» (FRESP+V)

TB: «¿CON CUÁNTAS MUJERES HAS ESTADO?».

R1: «¿Cuándo? ¿Esta semana? ¿Anoche?» (FRESP+V)

Bromear es una buena forma de escapar a estas cuestiones. Muestra que no te gusta alardear de tus relaciones, pero que tampoco necesitas demostrarle a ella que eres un proveedor ideal para cualificarte como novio.

TB: «¿VES A OTRAS MUJERES?».

R1: «No. Veo a otros hombres». (FRESP+V)

TB: «¿DÓNDE ESTABAS ANOCHE? TE LLAMÉ».

R1: «La verdad es que estaba en casa y pensaba en ti. Pero como no me llamaste lo bastante pronto, me he ido a un bar de strip tease». (FRESP+V)

Si insiste, con cosas como: «No, en serio, ¿dónde estabas?».

R2: «No, en serio, pensaba en ti… Está bien, me has pillado: me he ido de verdad a ver los strip tease. ¿Te sientes ya mejor?» (FRESP+V)

R3: «Estaba en casa pensando en ti. Pero luego me aburrí y terminé contratando a cinco strippers» (FRESP+V)

R4: «Relajándome con tu hermanita…» (FRESP+V) Con cara de malo malote.

TB: «¿ME HACEN EL CULO GORDO?».

R1: «Sí, esos pantalones te hacen el culo gordo… Bueno, la verdad es que no sé si son los pantalones» (FRESP+V)

TB: «ESTOY GORDA, ¿VERDAD?».

R1: «No sé. A ver, ¿cuánto pesas ahora? ¿Unos ochenta kilitos, kilo arriba, kilo abajo?» (FRESP+V)

R2: «Como una ballena» (FRESP+V)

R3: «¡Síííííí…! ¡Estás gordita como un cachorro de cerdito…! Ven aquí» Lo dices poniendo una voz cariñosa y cursi, mientras la haces cosquillas, la abrazas o la besas (FRESP+V+R+K)

TB: «NO SÉ QUÉ LE PASA A MI PELO. HOY LO TENGO HORRIBLE».

R1: «No te lo quería decir. La verdad es que es bastante feo por lo general, pero lo de hoy creo que ya se pasa de la raya. Oye, ¿te importa si andamos por aceras separadas? Solo por hoy, ¿sabes?» O: «No te lo quería decir, pero lo has acabado descubriendo. La verdad es que me da un poco de vergüenza que me vean contigo por la calle». (FRESP+V)

Aplicable a cualquier otro defecto que se saque.

TB: CRITICA LA MÚSICA QUE PONES EN EL COCHE

R1: «¿En serio? Pues entonces no va a gustarte nada estar en mi coche, porque ahora que sé que te molesta es lo único que voy a poner» (FRESP+V)

R2: Subes el volumen. (FRESP+V)

TB: TE SACA ALGÚN DEFECTO

R1: Primero haces muestra de humildad confesándole, además, otro de tus defectos. Después, frotándote las manos, dices: «¡Por fin! Ahora es mi turno…» (FRESP+V)

TB: QUÉ ARREGLADO TE HAS PUESTO…

R1: «Ya, tía… No he podido resistirlo. He pensado: ‘para una vez que un chico de Nivel la saca por ahí, vamos a darle el gustazo de que vacile un poco’». (FRESP+V)

TB: «VAYA, ERES MUCHO MÁS BAJITO DE LO QUE PENSABA».

R1: «Es cierto, no soy muy alto. Y eso que el cura de mi barrio ya me advirtió que si iba con chicas no crecería». (FRESP+V)

R2: «Tú tampoco eres Michael Jordan». Después lo normal es que te diga que los chicos por lo general son más altos que las chicas. Entonces, te quedas mirándola de arriba abajo, y dices: «Pues qué quieres que te diga. Yo he estado con chicas mucho más altas». (FRESP+V)

Other books

Heaven Forbid by Lutishia Lovely
The Donor by Nikki Rae
Unrequited by Emily Shaffer
The Ammonite Violin & Others by Kiernan, Caitlín R
The White Rose by Jean Hanff Korelitz
The Care and Management of Lies by Jacqueline Winspear
Always by Timmothy B. Mccann