El legado del valle (49 page)

Read El legado del valle Online

Authors: Jordi Badia & Luisjo Gómez

Tags: #Intriga, Histórica

—No sé nada de Michel. Le dije que me llamara cada cuatro horas y no lo ha hecho. No lo localizo. ¿Qué más puedo hacer? —se lamenta.

—Nos prometiste tener a estas horas la situación controlada: a Berta encarcelada, a Arnau ejecutado y el pergamino en tu poder. ¿Qué hay de todo esto? ¡Incompetente! —brama su interlocutor.

—No me toquéis las narices o tiraré de la manta antes de matarme, tal como ha hecho Pedrosa —amenaza con un nudo en la garganta, lo cual provoca constantes pausas en su parlamento—. Quiero el jet a mi disposición. Aún tengo que decir la última palabra. Lo quiero en el aeropuerto de El Prat esta noche, cargado hasta los topes de carburante. Si no es así, mañana saldrán vuestros nombres en los periódicos. Lo juro por Dios y por todos los santos.

El ganado pasta en libertad en las laderas de El Valle del Bovino. Son sus últimas jornadas antes de emprender las seculares rutas de la trashumancia. Del balneario de Caldes emanan aguas hirvientes desde las profundidades de la tierra, para unirse luego al gélido deshielo. Pureza y virginidad.

Lejos, muy lejos, a miles de kilómetros, el tenue oleaje procedente del movimiento de la canoa besa una y otra vez los pies descalzos de Moses, que con el brazo en cabestrillo aguarda la llegada de Yvan con la pesca del día.

En el hotel, Abdalla amamanta a su bebé mientras canturrea una canción de cuna que le enseñó su abuela:

Quisiera darte el mundo entero, pero no puedo;

por eso te doy mi vida, y te mimo con mi caricia,

te regalo mi sonrisa, y al aire lanzo un beso

con el que canto «te quiero».

Arnau espera la llegada de nuevos turistas. Planifica actividades y rutas, cuadra saldos, contabiliza y analiza partidas en la pequeña sala para la administración, situada detrás de la recepción del hotel.

Suena el timbre, ese timbre cromado semicircular que casi todos los hoteles tienen sobre el mostrador y que anuncia la llegada de alguien. Ese timbre de tono inconfundible, casi molesto. Vuelve a sonar.

Él sigue ensimismado en sus cálculos y presupuestos. Suena por tercera vez, y entonces abandona su tarea para atender aquella nueva entrada. Antes de incorporarse, abre los ojos como una tilapia de las que Yvan suele pescar, y sonríe con satisfacción al oír de nuevo cómo su alegre voz resuena por el hotel:

—¡Me llamo Carola!

Dedicado a nuestros hijos SANTI, con quien descubrimos las líneas de comunicación del Valle, MÓNICA y JORDI. De manera especial, a nuestras amadas y pacientes esposas, LOLES e Imma; a MARÍA MAGDALENA y a CHARITÉ, como estandartes de las víctimas de la intolerancia; y al hermano JOAN LLUÍS CASANOVAS, que luchó desde el anonimato y halló a Jesucristo en el cuarto mundo barcelonés. Falleció en fatal accidente mientras se escribía este libro.

Other books

Shades of Blood by Young, Samantha
West of Nowhere by KG MacGregor
Predator by Patricia Cornwell
Blood In The Stars by Jennifer Shea
The Jacket by Andrew Clements
Arab Jazz by Karim Miské
Mystery of Holly Lane by Enid Blyton
Smoke Encrypted Whispers by Samuel Wagan Watson