La Estrella de los Elfos (60 page)

Read La Estrella de los Elfos Online

Authors: Margaret Weis,Tracy Hickman

Tags: #Fantasía Épica

{26}
Animales parecidos a la ardilla, de gran tamaño, que pueden avanzar velozmente por las planicies de musgo dando saltos sobre las cuatro extremidades, o planear de copa en copa utilizando un pliegue de piel en forma de ala, que se extiende desde las patas anteriores a las posteriores. (N. del a.)

{27}
Sin medios para orientarse, la exploración era terriblemente arriesgada porque había pocas posibilidades de que quien abandonaba un lugar fuera capaz de encontrar el camino de vuelta. (N. del a.)

{28}
El Laberinto se cobraba un alto precio entre los allí encarcelados. Los patryn que se volvían locos ante las penalidades eran conocidos como «rompepuertas» debido a la forma peculiar que adoptaba esa locura, y que llevaba a todas sus víctimas a internarse en la espesura en una carrera ciega, imaginando que habían alcanzado la Última Puerta. (TV. del a.)

{29}
Los elfos formaban una sociedad matriarcal; según las leyes élficas, la propiedad de las tierras, residencias y bienes domésticos pasaban de la madre a la hija mayor. Los negocios quedan en manos de los varones. La casa, por tanto, pertenecía a Calandra. Todos los Quindiniar —incluido Lenthan, su padre— vivían allí con su permiso. Sin embargo, los elfos tenían un gran respeto por sus mayores y Calandra solía, por cortesía, referirse a «la casa de mi padre». (N. del a.)

{30}
«No entiendo», en elfo. (N. del a.)

{31}
Cerveza fuerte. (N. del a.)

{32}
El Quinto Reino —denominado con frecuencia el Limbo o, simplemente, el Nexo por quienes no están familiarizados con su estructura— está dividido en tres regiones concéntricas. La más externa recibe el nombre de Nexo y es el lugar donde convergen las Puertas de la Muerte de todos los reinos. Cuatro de las Puertas de la Muerte conducen a los Reinos Elementales, mientras que la quinta lleva al Laberinto. Más allá de este Laberinto se halla el Vórtice. Fue en éste donde los sartán encarcelaron a los patryn, en un primer momento. Transcurridos tres milenios, los prisioneros consiguieron escapar del Vórtice a través del Laberinto y se hicieron con el control del Nexo y de todas sus Puertas de la Muerte.

Other books

Bastion Saturn by C. Chase Harwood
The Fortune Hunter by Jo Ann Ferguson
The Wedding Kiss by Lucy Kevin
A Wicked Gentleman by Jane Feather
Brooklyn Rose by Ann Rinaldi
Nightingale by Fiona McIntosh
Loving Time by Leslie Glass
The Sins of Lord Easterbrook by Madeline Hunter
The Rawhide Man by Diana Palmer