UN MES ANTES
Este es el periodo de tiempo ideal para dedicarte, sobre todo si quieres ser, o eres obligatoriamente, la protagonista de la fiesta. ¿Por qué? Porque se puede realizar un buen tratamiento de estética, adecuado a cada necesidad (ya sabes que se dividen en varias sesiones). Si vas a casarte, y tienes por una cuestión de genes bastantes arrugas en la frente, es el único momento en el que recomiendo a una mujer por debajo de los treinta usar bótox. Póntelo un mes antes para ver cómo reaccionas, y si te va bien estarás radiante el día de tu boda, pero después del gran día ya no te lo vuelvas a poner.
También puedes aprovechar para hacerte tratamientos corporales para reducir volumen, o dar luz a tu piel, reafirmar...
¿Mi recomendación?
Si tienes un poco más de tiempo, hazte un tratamiento intensivo reductor que tenemos en mis centros, de dos meses de duración y, por tanto, destinado a aquellas personas que necesitan resultados rápidos en muy poco tiempo. Se compone de una termorregulación, bálsamos hidratantes a base de hiedra por sus propiedades drenantes y descongestivas; y la aplicación de distintas máquinas de última generación como radiofrecuencia y pulsos magnéticos, siempre dependiendo del problema.
UNA SEMANA ANTES
Lo primero que has de hacerte es una buena limpieza de cutis, en profundidad, y unos veinte días antes de la fiesta para evitar las rojeces. Con la cara ya preparada, toca el tratamiento hidratante. A la vez, todas las noches, ponte parches especiales para eliminar las ojeras y bolsas cuando te vayas a dormir. Así, aunque el día anterior duermas mal, tu cara no estará fatigada. Parche de noche, y crema de contorno de ojos, de día. Recuerda... siempre «además de». Es también el mejor momento para ponerte autobronceador en el cuerpo (no en la cara, ya que se marcarían los puntos negros y no es necesario por el maquillaje) e ir subiendo el tono paulatinamente. Recuerda ponerte el autobronceador en todo el cuerpo, en especial cuello y orejas.
¿Mi recomendación?
El tratamiento de los 24 quilates (
soin mille lumière
): reafirma, hidrata, regenera y previene las arrugas. Una sola sesión es suficiente para revitalizar la piel, aunque recomendamos repetirla 4 veces al año. Si te espera un acontecimiento importante y quieres que tu piel esté radiante, no lo dudes.
¿Prefieres hacerlo en casa?
Si quieres obtener una piel suave, el aguacate y el huevo serán tus grandes aliados. Mezcla el aguacate con la yema de huevo y aplica la mascarilla resultante sobre la piel. Deja que actúe durante unos veinte minutos. A continuación, retírala con agua fría.
24 HORAS ANTES
Lo primero que debes hacer, la noche previa, es acostarte pronto y dormir las ocho horas reglamentarias. Es importantísimo que tu sueño sea reparador. Dependiendo de la hora del evento, o por la mañana o por la tarde, toca recuperar fuerzas con un buen baño relajante de por lo menos 15 minutos y con el agua a 37 grados (puedes añadirle sales). Si la fiesta a la que acudes se va a alargar hasta altas horas de la noche, te recomiendo que te eches una siesta cortita. Antes de la sesión de maquillaje recuerda preparar tu piel con un buen
peeling
más la aplicación de parches de ojos y una máscara descongestionante (aplicando una ampolla tipo flash antes del maquillaje). Sé generosa con la crema y el contorno de ojos y labios, que te ayudarán a disimular las arrugas. Para lucir unos labios perfectos, puedes aplicarte un suero o crema de los que dan volumen.
¿Mi recomendación?
Es el mejor momento para usar los productos con efecto flash o
last minute
, pues te embellecen al instante; aunque su efecto no es para siempre, conseguirás tu objetivo el día de la fiesta: estar radiante. Merece la pena que los veamos con más detalle.
PRODUCTOS CON EFECTO FLASH
Nada más aplicártelos, notarás que la piel recobra su vitalidad, las arrugas y las líneas de expresión se atenúan, la cara recupera su luminosidad y los signos de fatiga prácticamente desaparecen. ¿Más beneficios? Dan al rostro hidratación, lo tonifican y lo preparan para el maquillaje (por supuesto, ¡hay que aplicárselos antes!). ¿Por qué son tan efectivos? Porque su fórmula lleva ingredientes con propiedades tensoras, como proteínas vegetales y extractos marinos que, al entrar en contacto con la piel, alisan su superficie, difuminando las líneas de expresión. Otro de sus puntos positivos es que iluminan el rostro de un modo espectacular. ¿Cómo? Gracias a unos pigmentos fotorreflectores que ejercen una corrección óptica y hacen que la tez esté resplandeciente.
¿QUÉ FORMATOS HAY?
Sérums
: son los más comunes y también los que tienen el producto más concentrado. Me gustan porque, además de su efecto de belleza inmediata, añaden propiedades reafirmantes o antiarrugas. Yo soy partidaria de que los uses todo el año.
Ampollas
: son prácticas monodosis en cristal, con las que se ve claro la cantidad exacta de producto que te tienes que poner en cada aplicación.
Mascarillas
: las hay en tubo o en monodosis, con la medida justa para una aplicación.
¿UN TRATAMIENTO PARA HACERTE EN CASA?
Prepara una máscara con medio yogur natural sin azúcar, clara de huevo, unas 10 gotas de limón, 1 cucharadita pequeña de miel y 1 cucharadita de levadura de cerveza. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícatela en cara, cuello y escote. Hay que dejarla actuar al menos 15 o 20 minutos. Notarás la piel más tersa, jugosa y luminosa.
Beauty party: comparte tu ritual de belleza con amigas
S
I hay algo que nos gusta a todas las mujeres, independientemente de la edad, es hacer las cosas juntas: ir de compras, al baño (no es un mito)... ¿Por qué no compartir también los rituales de belleza? Estar junto a tus amigas en estos momentos, además de divertido, es enriquecedor. Es un momento muy íntimo en el que a menudo se producen confidencias que estrechan lazos. Es una buena idea hacerlo en los spas y en peluquerías. En los centros de belleza es más complicado porque exigen silencio y tranquilidad para obtener buenos resultados.
EN CENTROS
Las peluquerías y spas lo saben, por lo que desde hace ya un tiempo se han puesto de moda los packs especiales, cerrados o abiertos, que incluyen sus mejores servicios para que grupos de amigas pasen un buen día. Podéis elegir entre masajes, tratamientos, maquillaje, manicuras... Ya no solo es una opción para las despedidas de soltera, sino que vale para cualquier celebración, como la de un cumpleaños.
EN CASA
Si vuestra economía no está en un momento muy boyante, podéis hacer también juntas vuestro ritual de belleza en casa. ¿Cómo? Primero elegid un espacio en el que sepáis que vais a estar cómodas y no tengáis interrupciones de novios, padres o hermanos. Cread un ambiente relajante con una luz tenue, velas, aromas de inciensos (pero suaves, que no saturen los sentidos) y música estilo new age (o chill out, que gusta más a las jóvenes). Después, aunque no seáis expertas, daos un masaje. Bien dado es lo más maravilloso del mundo (a lo mejor sí os llega el dinero para contratar a una masajista a domicilio), y si no sabéis darlo bien, el simple contacto con la piel ya es relajante. Después seguid el mismo proceso del que hemos hablado antes: ducha, exfoliación, mascarilla...
¿Lo mejor de compartir rituales de belleza? Cuando estás junto a tus amigas hay muchos temas de conversación diferentes, y risas, por lo que no os centráis en vuestros complejos. Si estos salen a la luz (la verdad es que no hay nada que nos guste más que quejarnos ante otras mujeres), en vez de deprimiros os animáis unas a otras, reconfortando y subiendo vuestra autoestima. Y no hay nada como sentirse bien por dentro para comerse el mundo... fuera.
Día D: qué llevar en el bolso (para unos retoques mágicos)
Y
A está aquí el día D. Has hecho los deberes y llevas cuidándote y preparándote desde hace tiempo (¡seguro que se nota!), con lo cual solo metes en tu bolsito de noche un pintalabios, polvos y una máscara de pestañas. ¿Suficiente? Probablemente sí, pero ya sabes qué dicen de la mujer precavida... Aprovéchate de que el mercado está de tu parte y hay un montón de productos XXS para hacerte un minikit de belleza flash para llevar en tu bolso. Incluye, por supuesto, las ampollitas con las que lograr un rostro perfecto en pocos minutos, y no olvides incluir algún stick especial para acabar con tu «mirada cansada» (perfecto por si la fiesta se alarga, ya que refrescan y revitalizan la piel al instante y se pueden utilizar directamente sobre el maquillaje). También te recomiendo llevar algunas lágrimas artificiales, para refrescar tu mirada si el ambiente está cargado y tus ojos se han enrojecido. Un tarrito pequeño de vaselina también te puede ayudar mucho: no solo para hacer tus labios más jugosos, sino también para domar tus cejas o aplicártela en los doloridos pies.
8
belleza masculina
Cuidados para el hombre
Seis consejos sencillos para hombres aplicados
F
UI pionera en darme cuenta de la importancia del cuidado masculino y para ello creé un centro en la calle Sagasta de Madrid especial para los hombres. Así que, si todavía crees que «el hombre es como el oso...», te viene estupendamente leer estas líneas. Hoy en día, aquel varón que usa algo más que jabón, champú y crema de afeitar para cuidar su belleza demuestra una curiosidad muy positiva. Está acorde con los tiempos, envejecerá mucho mejor y además su mujer se lo agradecerá (desde luego, a nosotras no nos convence nada el dicho popular).
El hecho es que cada vez más hombres se preocupan por su físico y por la imagen que dan a los demás, lo que ha llevado a que los centros y clínicas de estética hayamos ampliado y adaptado los servicios a sus necesidades. ¿Por qué esta adaptación? En primer lugar para habilitar un espacio en el que se sientan cómodos, y normalmente lo están más no compartiéndolo con las clientas femeninas. Y en segundo lugar, y más importante, porque la piel del hombre es completamente diferente a la de la mujer, principalmente por tres factores fisiológicos: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Es más gruesa y áspera, el tejido celular subcutáneo es menor y tiene más folículos pilosos. Tiene un pH más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta para la aparición de granitos, y la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Así que debes animarle a que se compre sus propias cremas, específicas para su condición. Y tu novio o marido no debe utilizar los sobrantes de tus cremas y pensar que es suficiente. Debe usar unas específicas para su condición.
Algo que en mis centros tenemos muy en cuenta (en ambos sexos) es la profesión. El tipo de trabajo que desempeña pasa factura de un modo u otro a su rostro y apariencia. Siempre pongo el ejemplo de los políticos: cómo están físicamente cuando comienzan su trayectoria, y cómo están cuando terminan. A todos se les forman unas bolsas bajo los ojos increíbles. ¿Por qué? Porque estas se generan del estrés, ante los miedos y tensiones de tomar según qué decisiones. Animo totalmente a preocuparse por la belleza masculina, y que se cuiden. No es una cuestión de coquetería, sino de bienestar. Envejecer bien tiene muchas ventajas. Aunque hay algunos consejos comunes para todos vosotros, luego veremos qué necesidades tenéis según vuestra edad.
1
. Si eres una persona deportista especialmente, pero si no lo eres también, asegúrate de que tu hidratante (sí, tienes que usar una crema hidratante por las mañanas) tiene al menos un SPF 15 para proteger tu piel en la intemperie. Los hombres tenéis un rostro más vulnerable al viento y al sol, ya que al afeitaros elimináis las capas más resistentes de la piel. Es muy importante la protección de los rayos solares. El 80 por ciento del cáncer de piel se debe a una incorrecta exposición al sol, así que aplicar una crema hidratante con protección solar debe ser un gesto de cuidado obligado cada mañana (tanto como la ducha o el cepillarte los dientes). Además, el mundo de la cosmética te lo pone fácil, y puedes encontrar muchas cremas hidratantes que ya contienen protector solar y otros ingredientes que te protegen de la agresión del viento, los cambios de temperaturas, la contaminación...
2
. La mayoría de los hombres no os atrevéis a utilizar cremas porque lo consideráis poco masculino, pero, sin embargo, el afeitado os agrede todos los días la piel, por lo que necesita ser reconstituida. Utilizar una crema que la calme e hidrate es imprescindible. ¿Que ni por esas? ¿Eso de ver un tarrito de crema en tu estantería te produce vértigo? Pues también hay solución para ti: algunas firmas de cosmética masculina han unido la idea de loción para después del afeitado con la de crema hidratante para que los más reacios tengan un dos por uno... sin perder ni un ápice de «masculinidad».
3
. Para los que os preocupáis por vuestra piel, existen todo tipo de cremas, desde las más sencillas a las más lujosas, capaces de corregir cualquier problema: minimizar las arrugas, contra las patas de gallo, disimular las ojeras... Como ocurre con las mujeres, lo ideal es que os hagan un diagnóstico del estado de vuestra piel para que os apliquéis el cosmético más adecuado. Y, al igual que les ocurre a ellas, debéis ir ampliando el número de cosméticos que necesitáis según avanza vuestra edad (y, por tanto, los problemas).
4
. Usa un exfoliante una o dos veces a la semana (este sí se lo puedes robar a tu chica o esposa) y una crema limpiadora a diario para evitar la aparición de granitos y pelos enquistados.
5
. Cuando vayas a afeitarte, ten en cuenta lo siguiente: enjuaga el rostro con agua templada antes de usar la espuma (mousse o gel) de afeitar. El afeitado debe realizarse en el sentido del crecimiento del vello y no al revés. Al terminar, retira el resto del producto solo con agua tibia, no debes lavar la cara con jabón, ya que reseca la piel. Utiliza una loción para después del afeitado que sea hidratante, pero no uses ningún producto que contenga alcohol, pues deshidrata la piel. Si te afeitas con cuchilla, intenta que siempre sea de dos hojas paralelas para que así la irritación sea menor. Y no olvides aplicar tu hidratante en el cuello y tras las orejas. ¡Esas zonas también necesitan cuidados! No olvides ponerte una pantalla si vas en moto.