La biblia satánica (16 page)

Read La biblia satánica Online

Authors: Anton Szandor LaVey

Tags: #Filosofía, #Esoterismo

SÍMBOLO DE BAFOMET

El Símbolo de Baphomet fue utilizado por los Caballeros del Temple para representar a Satán. A través del tiempo, éste símbolo ha sido llamado por nombres muy diferentes. Entre éstos están: El Chivo de Mendes, El Chivo de Mil Crías, El Chivo Negro, El Chivo de Judas, y el que tal vez sea el más apropiado, El Chivo Expiatorio.

El Bafomet —o Baphomet— representa los Poderes de las Tinieblas combinados con la fertilidad del Chivo. En su forma más «pura,» el pentagrama tiene en su interior la figura de un hombre, coincidiendo con las cinco puntas de la estrella —tres puntas hacia arriba, dos hacia abajo— simbolizando la naturaleza espiritual del hombre. En el Satanismo, también se utiliza el pentagrama, pero como el Satanismo representa los instintos carnales del hombre, o lo opuesto a la naturaleza espiritual, el pentagrama se halla 'invertido' para que se acomode perfectamente a la cabeza del Chivo —sus cuernos, que representan dualidad, vueltos hacia arriba en desafío; las otras tres puntas hacia abajo, o la trinidad negada. Las figuras Hebreas alrededor del círculo externo del símbolo, que son tomadas de las enseñanzas mágicas de la Cábala, deletrean la palabra «Leviatán,» la Serpiente del Abismo de las Aguas, identificado con Satán. Éstas figuras corresponden a las cinco puntas de la estrella invertida. El Símbolo de Baphomet se coloca en la pared, sobre el altar.

VELAS

Las velas utilizadas en los rituales Satánicos representan la luz de Lucifer —el portador de luz, el conocimiento, la llama viviente, el deseo ardiente, y las Llamas del Averno.

En los rituales Satánicos sólo se utilizan velas negras y blancas. Nunca se utiliza más de una vela blanca; pero puede utilizarse cualquier número de velas negras que sea necesario para iluminar la cámara ritual. Por lo menos una vela negra se coloca a la izquierda del altar, representando los Poderes de las Tinieblas y la Vía de la Mano Izquierda. Otras velas negras se colocan donde se necesite luz adicional. A la derecha del altar se coloca una vela blanca, representando la hipocresía de los magos 'blancos' y los seguidores de la Vía de la Mano Derecha. No ha de utilizarse otra fuente de luz.

Las velas negras se utilizan para el éxito y el poder de los participantes del ritual, y son utilizadas para que en ellas ardan los pergaminos en los cuales van escritas las peticiones de los participantes. La vela blanca se utiliza para la destrucción de los enemigos. Los pergaminos en los que vayan escritas las maldiciones, son quemadas en la llama de la vela blanca.

CAMPANA

El efecto que produce el sonido de la campana se utiliza para demarcar tanto el principio como el fin del ritual. El sacerdote tintinea la campana nueve veces, dando la vuelta lentamente en sentido contrario del reloj, y haciendo doblar la campana en los cuatro puntos cardinales. Esto se hace una vez al principio del ritual, para limpiar y purificar el aire de todo sonido externo, y una vez más al final del ritual, para intensificar la obra que se ha hecho, y para que indique el fin del ritual.

La calidad tonal de la campana debería ser fuerte y penetrante, en lugar de ser suave y tintineante.

CÁLIZ

En un ritual Satánico, el cáliz o copa utilizada representa el Cáliz del Éxtasis. Lo ideal, es que el cáliz esté hecho de plata, pero en caso de que no pueda obtenerse, puede servir uno hecho de otro metal, vidrio, o arcilla —cualquier material excepto oro. El oro siempre ha estado asociado con las religiones del espíritu, y con el Reino Celestial.

El sacerdote ha de beber del cáliz primero, luego lo harán los asistentes. En rituales privados, la persona que realice la ceremonia bebe del cáliz hasta la última gota.

El fluido estimulante o Elixir de Vida utilizado por los paganos ha sido corrompido por la fe Cristiana hasta transformarse en el vino sacramental.

Originalmente, el licor utilizado en los rituales Paganos se bebía para relajar e intensificar las emociones de quienes realicen la ceremonia. A diferencia de otras religiones, los Satanistas no sacrifican a su dios. El Satanista no practica tales formas de canibalismo simbólico, y restaura al vino sacramental utilizado por los Cristianos su propósito original —el de estimular las emociones necesarias para el ritual Satánico. No es necesario que se utilice vino —cualquier bebida que sea más estimulante y placentero para el paladar será igual de útil.

El Elixir de la Vida ha de beberse del Cáliz del Éxtasis, como ya se indicó, inmediatamente después de la Invocación a Satán.

La Espada de Poder es símbolo de la fuerza agresiva, y actúa como una extensión del brazo que utiliza el sacerdote para gesticular y señalar. Un paralelo de éste símbolo bien puede ser el cetro o vara utilizados en otras formas de magia ritual.

La espada es manejada por el sacerdote y es utilizada para señalar al Símbolo de Baphomet durante la Invocación a Satán. Como se indicó en los Pasos a seguir para el ritual, también se utiliza cuando se llama a los Cuatro príncipes del Infierno.

El sacerdote inserta el pergamino que contiene las peticiones en la punta de la espada, una vez se han leído en voz alta; luego se utiliza para sostener el pergamino mientras éste se consume en la llama respectiva. Mientras se escucha la petición de otros participantes, y mientras se repiten en voz alta, el sacerdote sostiene la espada sobre sus cabezas (a la usanza de las ceremonias de caballería).

Para rituales privados, si no puede conseguirse una espada, puede utilizarse un cuchillo largo, daga, u otro objeto similar.

FALO

El falo es el símbolo pagano de la fertilidad que representa virilidad y agresión. Éste es otro elemento que ha sido corrompido de manera blasfema para ajustarse a las ceremonias culpabilizantes del Cristianismo. El falo es una versión no-hipócrita del aspergillim, o «hisopo» utilizado en el Catolicismo —¡qué metamorfosis del pene común! El falo se sostiene con ambas manos de los asistentes del sacerdote, y se sacude metódicamente dos veces hacia los cuatro puntos cardinales, bendiciendo el recinto.

Puede utilizarse cualquier símbolo fálico. Si no se puede obtener ninguno, puede hacerse uno de plastilina, madera, barro, cera, etc. El falo es necesario sólo para rituales en grupo.

GONG

El gong se utiliza para llamar a las Fuerzas de las Tinieblas. Se golpea cada vez que los participantes hayan repetido las palabras del sacerdote, «¡Viva Satán!» Un gong es necesario sólo en rituales en grupo. Para mejor calidad tonal, lo ideal es un gong de orquesta, pero si no puede conseguirse uno, puede utilizarse uno que tenga una riqueza tonal.

PERGAMINO

Se utiliza un pergamino debido a que sus propiedades orgánicas son compatibles con los elementos de la naturaleza. De acuerdo a la perspectiva Satánica de un sacrificio, el pergamino utilizado estaría hecho de piel de oveja la que, necesariamente, sería sacrificada para servir de alimento. Un animal nunca se sacrifica para utilizar sus partes en un ritual Satánico. Si no puede conseguirse pergamino comercial, hecho de piel animal, puede sustituirse con papel común.

El pergamino es el medio por el cual el mensaje o petición escritos puede ser consumida por la llama de la vela y mandada al éter. La petición se escribe en el pergamino o el papel, es leída en voz alta por el sacerdote, y luego arde en la llama de la vela blanca o negra —la que resulte apropiada para la petición en particular. Antes de que comience el ritual, las maldiciones se colocan a la derecha del sacerdote, y los encantamientos o bendiciones se colocan a la izquierda de éste.

—EL LIBRO DE LEVIATÁN—

EL MAR RUGIENTE

(AGUA)

A pesar de todas las protestas, el alcanzar un alto grado de éxtasis emocional o de arrebatos horrorosos de angustia, puede obtenerse a través de la comunicación verbal. Si la ceremonia mágica requiere que emplees toda tu conciencia sensorial, entonces deben invocarse los sonidos y palabras apropiadas.

Es muy cierto que «las acciones dicen más que las palabras», pero las palabras se convierten en monumentos para los pensamientos.

Tal vez el legado más notable en los conjuros mágicos impresos del pasado es la falta de emoción desarrollada al recitarlos. Un viejo hechicero, conocido del autor, mientras realizaba un conjuro hecho por él mismo, de gran importancia personal a la luz de sus deseos mágicos, se quedó corto de palabras momentos antes que su ritual terminara con éxito. Consciente de la necesidad de seguir generando una respuesta emocional, rápidamente se aferró de las primeras palabras emotivas que se le vinieron a la mente —¡unos cuantos versos de un poema de Rudyard Kipling! ¡De esta manera con esta explosión final de gloria y adrenalina, fue capaz de finalizar un ritual efectivo!

Las invocaciones que siguen a continuación están diseñadas para servir como proclamaciones de certeza, no como suplicas desesperadas. Por esta razón están vacías de caridad y temor. Leviatán, el gran dragón del abismo de las aguas ruge en el mar de ira, y estas invocaciones son sus tribunales.

INVOCACIÓN A SATAN

¡In nomine Dei nostri Satanas Luciferi excelsi!

¡En el nombre de Satán, Señor de la Tierra, Rey del Mundo, ordeno a las fuerzas de la Oscuridad que viertan sobre Mí su poder Infernal!

¡Abran de par en par las Puertas del Infierno y salgan del Abismo para saludarme como su hermano y amigo!

¡Concededme las indulgencias de las que hablo!

¡He tomado vuestros nombres como míos! ¡Vivo como las bestias del campo, regocijándome en la vida carnal! ¡Favorezco al justo y maldigo lo podrido!

¡Por todos los Dioses del Averno, ordeno que todo lo que diga suceda!

¡Avanzad y responded a vuestros nombres manifestando mis deseos!

¡OH, ESCUCHAD LOS NOMBRES!

LOS NOMBRES INFERNALES
[22]

Abadón

Adramelec

Ahpuch

Arimán

Amon

Apollyon

Asmodeo

Astarot

Azazel

Baalberith

Balaam

Bafomet

Bast

Beelzebub

Behemoth

Beherit

Bile

Chemosh

Cimeries

Coyote

Dagón

Damballa

Demogorgon

Diabolus

Dracula

Emma-O

Euronymous

Fenriz

Gorgo

Haborym

Hécate

Ishtar

Kali

Lilith

Loki

Mammon

Mania

Mantus

Marduk

Mastema

Melek Taus

Mefistófeles

Metztli

Mictian

Midgard

Milcom

Moloc

Mormo

Naamah

Nergal

Nihasa

Nija

O-Yama

Pan

Plutón

Proserpina

Pwcca

Rimmon

Sabazios

Sammael

Samnu

Sedit

Sekhmet

Set

Shaitan

Shamad

Shiva

Supay

Tían-mo

Tchort

Tezcatlipoca

Tamuz

Tifón

Toth

Tunrida

Yaotzin

Yen-to-wang

INVOCACIÓN EMPLEADA PARA UN CONJURO DE DESEO

AVANCEN, grandes engendros del abismo y hagan manifiesta su presencia. He colocado mis pensamientos sobre el brillante pináculo que brilla con el deseo escogido de los más álgidos momentos y crece fervientemente en el intenso oleaje.

Manden el mensajero de deleites voluptuosos, y que estas visiones obscenas de mis más oscuros deseos tomen forma en mis futuros actos y acciones.

Desde la sexta torre de Satán vendrá una señal que se unirá con las sales internas, y de esta manera moverá el cuerpo de la carne de mi deseo.

He dispuesto mis símbolos y preparado mis adornos de lo que va a ser, y la imagen de mi creación acecha como un basilisco oculto esperando la hora de ser liberado.

La visión se convertirá en realidad y a través del sustento que da mi sacrificio, los ángulos de la primera dimensión se convertirán en la sustancia de la tercera.

Salid al vacío de la noche y atravesad la mente que responde con pensamientos que la llevarán al camino del abandono lascivo.

(Hombre)

¡Mi cetro está erguido! ¡La fuerza penetrante de mi veneno destrozará la santidad de la mente que está árida de deseo, y mientras la simiente cae, sus vapores se dispersarán dentro del cerebro atontándolo hasta quedar indefenso, acorde con mi voluntad!

¡En el nombre del gran dios Pan, que mis pensamientos secretos sean ordenados en el movimiento de la carne que deseo!

¡Shemhamforash! ¡Hail Satan!

(Mujer)

¡Mis órganos genitales arden en llamas! El gotear del néctar de mi grieta ansiosa actuará como polen para ese cerebro aletargado, y la mente que no siente deseo se agitará de repente con desenfrenado impulso. Y cuando mi impetuoso oleaje sea saciado, comenzará a fluir de nuevo. Y ésa carne que deseo vendrá a mí.

¡En el nombre de la Gran Ramera de Babilonia, y de Lilith, y de Hécate, que mi deseo sea satisfecho!

¡Shemhamforash! ¡Hail Satan!

INVOCACIÓN EMPLEADA PARA UN CONJURO DE DESTRUCCIÓN

¡MIRAD! Las poderosas voces de mi venganza atraviesan la quietud del aire y permanecen como monolitos de ira sobre una llanura de serpientes agitadas. Me convierto en una máquina monstruosa de aniquilación para descomponer el cuerpo de quien me ha ofendido.

No me arrepiente el hecho de que mi llamado cabalgue los huracanes que multiplicarán el aguijón de mi amargura. Y grandes formas negras y viscosas surgirán de de los pozos más profundos y vomitarán su pustulencia en su cerebro.

Llamo a los mensajeros de la ruina para que hieran con siniestro deleite esta víctima que he escogido. Silenciosa es esa ave que se alimenta de la pulpa del cerebro de quien me ha atormentado, y la agonía que tendrá lugar se alimentará a sí misma en temblores de dolor, solo para que sirva como señal de advertencia a aquellos que quisieran herirme.

¡Oh, vengan, en nombre de Abaddón y destruyan a aquél cuyo nombre doy como señal!

¡Oh grandes hermanos de la noche, que hacen mi lugar de descanso, que cabalgan sobre los ardientes vientos del infierno, que habitan en la morada del Diablo; Muévanse y aparezcan! ¡Preséntense a aquél que sostiene la podredumbre de la mente que mueve la asquerosa boca que se mofa de lo justo y lo fuerte!

Other books

The Donut Diaries by Anthony McGowan
Overboard by Sandra Madera
Escape From Zulaire by Veronica Scott
Lisia's Journey by Rebecca Airies
Copenhagen Noir by Bo Tao Michaelis
By Your Side by Candace Calvert
Sunshine by Robin McKinley
A Feast For Crows by George R. R. Martin