Metafísica 4 en 1 Vol.1 (19 page)

Read Metafísica 4 en 1 Vol.1 Online

Authors: Conny Méndez

Tags: #Autoayuda, Esoterismo.

“PERDONO A TODO EL QUE NECESITE MI PERDÓN. A TODO HOMBRE, MUJER O NIÑO. ME PERDONO YO MISMO Y PIDO PERDÓN AL PADRE”.

Y que tu dicho sea sincero, absoluto, amplio, pues si queda en tí algún pequeño resentimiento contra alguien o algo, será un muro entre tú y el Padre. Un muro entre tú y las manifestaciones de paz y prosperidad.

De ninguna manera repitas el acto de perdón que le hagas a alguien, pues sería como reconocer que tu perdón no tiene gran validez. Cada vez que te venga a la mente, siempre di:
“YO YA LO PERDONÉ”.

No nos dejes caer en la tentación, y libranos del mal.
Sexta Cláusula.

El Padre no nos manda tentaciones. La verdad de esta frase es que tanto más elevación tienes alcanzada, tanto más susceptible, sensible te haces, y te esperan poderosas y sutiles tentaciones contra las cuales debes estar en guardia. La peor de todas es el ORGULLO ESPIRITUAL. Esto levanta un muro de acero entre el individuo y su Dios. Contra esto hay que afirmar a menudo el famoso dicho del Maestro Jesús “Soy manso y humilde de corazón”. Esto último te indica que es la petición del corazón la que es contestada. Si tú pides
“NO ME DEJES DESPERDICIAR OPORTUNIDADES DE HACER EL BIEN”
verás cómo eres protegido contra el desperdicio. Pues si tú pides que no se te deje caer en aquellas tentaciones sutiles, serás atendido y protegido, porque bien claro lo dice la Biblia, “si el hijo pide pan al Padre no le dará una serpiente!”

Dicen que el peor de los pecados es aquel del cual no estamos conscientes. Pídele al Padre que te muestre tus faltas ocultas. Pídele al Padre que no te deje ser víctima de cosas como el trabajar para tu propia gloria, o de ejercer preferencias personales en tu ayuda y servicio a la humanidad. Pide y se te dará. Toca y te será abierto. Busca y encontrarás.

Líbranos de todo mal. Esto no necesita explicación, pero sobre todo, pide que se te haga comprender cuán irreal es el llamado “mal”. Eso no existe, ya que la apariencia de todo mal es simplemente un estado en que impera el polo negativo al cual sólo le falta el polo positivo para convertirse en el Bien evidente. No puede existir algo que no tenga ambos polos. Lo que esté expresando únicamente su polo negativo se equilibra y parece desaparecer en cuanto se le polariza con el positivo...

Pues Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria.
Séptima Cláusula.

¡Sabia y potente afirmación! Con ella se te obliga a reconocer al Padre como Única Presencia y Único Poder. Se te obliga a disolver el orgullo espiritual, la última de las faltas a superar. El ejemplo de tremendo castigo que acarrea esta falta lo han dado en la “caída” del más glorioso de los ángeles, LUZBEL, que se convirtió en LUCIFER por el pecado de orgullo. Esto debe ser una alegoría porque ningún Maestro nombra a semejante personaje; pero sea lo que fuera, la afirmación última del Padre Nuestro lleva la misión de liberarnos del último de los peligros, siempre que sea dicha con intención, fervor y devoción sincera.

Los siete aspectos de Dios

¿En qué se diferencian la Ciencia y la Religión? En que la primera representa la Sabiduría Divina, la segunda representa el Amor Divino?

Así como aquello que llamamos Dios, o el Creador, es UNO SOLO INDIVISIBLE, toda la Creación es una sola, vista bajo sus innumerables Prismas o infinitas manifestaciones. La Ciencia y la Religión son una sola cosa, vista bajo dos caracteres diferentes, como luego veremos. Forman un círculo en que la una se convierte en la otra y la otra se convierte en la primera.

Estudiemos primero los Siete Principales Aspectos de Dios. Dios es
VIDA – AMOR – VERDAD – INTELIGENCIA – UNIDAD – ESPÍRITU – PRINCIPIO.

En el librito Nº1 llamamos “Alma” al aspecto “Unidad”. Es cuestión sólo de preferencia.

Vida...

Dios es Vida. Dios está en todas partes. La Vida está en todas partes. La Vida es Dios. Es su Primer Aspecto. La Vida es indestructible. Luego. La Muerte no existe. Sólo existe la Transformación, de una forma en otra.

Es infantil pensar que Dios es un hombre con caracteres humanos. La forma humana que presentamos los habitantes de este planeta, no es sino para este planeta. La vida se manifiesta en forma adecuada a su medio ambiente, así como en el agua la vida existe en forma de pez para poder circular y desplazarse con fluidez en el elemento agua que lo rodea enteramente. Así como en el elemento agua no se requieren pulmones que inhalen aire, pues asimismo, en otros planetas donde no haya aire, los habitantes están conformados de una manera diferente a los humanos de Tierra. Es absurdo pensar que porque en Venus el calor no es soportable para un terreno, quiera decir que no existe vida allí! La vida se manifiesta en todas partes. En un potecito de tierra surge la vida en forma de una hierbita, porque esa es la forma que adopta la vida en tal ambiente y condiciones.

Dios no cambia jamás porque es Principio y un principio no puede cambiar. La Vida, pues, no es posible que se convierta en Muerte. Sería un contrasentido. Vida no puede ser Muerte ni muerte puede ser Vida. Luego, lo que llamamos muerte no es verdad, ya que aquello que pretenda contradecir un Principio es mentira. La muerte no tiene permanencia. La Vida Sí. La muerte es una transición de un estado a otro. De un estado de Vida a otro estado de vida, se entiende, o sea que el individuo termina con una etapa de su evolución y se gradúa a otra.

La evolución es continua. No se detiene jamás. De aquí a miles de años tú estarás vivo en alguna parte, evolucionando, transformándote, con conocimientos y poderes infinitamente superiores a los que posees hoy. Piensa que eso mismo le ha ocurrido a todo ser humano que haya pasado por este planeta en su trayectoria, en su evolución. Es urgente que comprendas lo que te acabo de decir, porque más adelante vas a saber verdades que te van a sorprender, pero ante las cuales no debes enfrentarte en estado de incredulidad. Los que hoy no pueden comprender que otros planetas estén habitados con formas de vida que se acoplen a las condiciones químicas particulares al planeta, están en la situación de la rana en su pocito que tiene que negar las copas de los árboles porque no alcanza a verlos.

La Vida es invisible. Lo que vemos es sus efectos.
Dios es invisible, pero lo vemos en todas partes a través de Sus manifestaciones; DEBES PUES, CONSERVAR TU MENTE ABIERTA PARA RECONOCERLE POSIBILIDAD A TODO, POR EXTRAÑO QUE TE PAREZCA.

La Vida tiene tres condiciones inequívocas: Salud, alegría, entusiasmo. Estos tres igualan = Felicidad. Diariamente da gracias al Padre porque tienes Vida, porque Él se está manifestando a través tuyo en su aspecto Vida. Tu corazón está latiendo, luego tienes a Dios, la Vida, presente en tí,
EL LATIDO DEL CORAZÓN ES LA PRIMERA PRUEBA DE VIDA.

Esta es una meditación. Medita sobre la Vida. Mientras más la pienses, la analices, más la manifestarás, más alegre te sentirás, más salud demostrarás, más feliz serás.
LA TRISTEZA ES LA PÉRDIDA DEL SENTIDO DE DIOS EN NOSOTROS.
Cuando sabemos que Dios es nuestra Vida; que no puede morir; que es alegría, salud y dicha constante, no podemos darle cabida a la tristeza. La Biblia dice: “Los hijos de Dios gritan de dicha”. También dice: “La dicha del Señor es mi fortaleza”. Cuando te sientas triste, comienza a darle gracias a Dios de que la Verdad es Vida y Alegría, Salud, Dicha, y a los pocos momentos te sentirás otro.

La Vida es movimiento. Los niños están llenos de Vida y lo manifiestan en su inquietud.
CUANDO HAYA UN ENFERMO, CÚRALO PENSANDO EN QUE ÉL ES VIDA, LA VIDA ES SALUD, ES DIOS, Y NO PUEDE ESTAR ENFERMO. ESTÁ MOVIÉNDOSE, SU CORAZÓN ESTÁ LATIENDO, LUEGO, DIOS SE ESTÁ MANIFESTANDO EN ÉL. RÉTALO MENTALMENTE:

“NO PUEDES ESTAR MANIFESTANDO UNA MENTIRA”.

Se curará.

Contra la indiferencia, la falta de ambición, la apatía, la displicencia, el conformismo, el estancamiento, el atraso, la parálisis, la poliomielitis, háblales mentalmente y diles que son mentira, que no tienen poder alguno porque la única Presencia y el Único Poder es Dios y Dios es Vida, Entusiasmo, Salud, Energía, Dicha.

Verdad...

Vamos a dar como Aspecto Segundo la Verdad.

No importa cómo se coloquen. Todos los aspectos son Uno Solo. La Verdad es una Presencia Imperante, eterna y constante.

NO IMPORTA LA MENTIRA QUE SE ESTÉ REPRESENTANDO O HABLANDO, LA VERDAD ESTÁ AHÍ, VIVIENTE, PRESENTE. INVÓCALA Y SE MANIFESTARÁ.
Es una Entidad Viviente porque es un Aspecto de Dios. ES DIOS MISMO ACTUANDO. Alguien dijo: “En medio del vocerío más bullanguero en que se esté negando a Dios a gritos, Él está callado. No se impone. Pero invoca Su Presencia y verás Su Manifestación”. Eso es porque Él es la Verdad. La Verdad Absoluta. Donde presencies una verdad relativa, reconoce que la Verdad Absoluta está presente y la verás con tus ojos.
DONDE ALGUIEN TE TRATE DE CONVENCER DE ALGO QUE TÚ NO ESTÉS ACEPTANDO PLENAMENTE, DILE A LA SITUACIÓN MENTALMENTE QUE
LA VERDAD ABSOLUTA SE ENCUENTRA EN ELLA
Y VERÁS SUCEDER ALGO QUE LA TRAIGA A LA VISTA.

Jesús dijo: “Conoced la Verdad y Ella os hará libres”. Fíjate cómo él la trata; como persona, como entidad, ELLA. La Verdad es la gran sanadora junto con el Aspecto Vida.

Cuando necesites una información; cuando sospeches de algún engaño; cuando vayas a firmar algún documento; cuando esté siguiéndose un juicio, expresándose una opinión o sospeches un engaño, etc.,
AFIRMA QUE LA VERDAD SE ENCUENTRA EN PLENA CIRCUNSTANCIA PORQUE LA VERDAD ES DIOS Y ESTÁ EN TODAS PARTES.
Verás manifestarse la Verdad, ante ella todo se queda callado. Una mentira obliga otra y luego otra, y otra. Además obliga a estar hablando y protestando. Una verdad tumba todo lo que antes se afirmó falsamente, y todo permanece en silencio.

¿Qué sucede cuando alguien se te abalanza acusándote de algo? Si tú lo hiciste y lo niegas por temor, se te pone la situación imposible. Te salen muchos acusadores y te encontrarás envuelto en una gritería complicadísima que no le verás el fin. En cambio, acepta la acusación y di: “Es verdad, sí lo hice”. Verás desvanecerse la acusación junto con la ira del que venía atacándote. Le verás avergonzado de su propia violencia. Lo verás ensalzándote. Lo verás convertirse en tu amigo del alma. Jamás niegues algo por orgullo, o por no quedar mal, o por temor de lo que te pueda caer encima. La Verdad de Dios. Cuando lo confieses, sabiendo que estás invocándolo verás el Espíritu Divino actuando entre los hombres. La verdad SIEMPRE está de parte tuya. Acostúmbrate a no temerle. La Verdad
no puede
obligarte a mentir, como por ejemplo, cuando te enfrentes a un caso en que decir la verdad te acarrea un problema. Quiero decir, cuando la verdad implica a otro, delata alguna cosa vergonzosa, invócala y dile, como quien invoca a Dios mismo,
“SÁLVAME. NO QUIERO DAÑAR A NADIE. TÚ NO PUEDES NI OBLIGARME A MENTIR, NI PRODUCIRME PROBLEMAS POR LEALTAD HACIA TI”
Y verás desvanecerse la situación peligrosa.

El reconocimiento de Dios en la Verdad te evitará horas de trabajo y cansancio cuando estés buscando información, o cosas así como un objeto perdido, un lugar, una casa, una persona, etc. La información que sea necesaria te vendrá en alguna forma. Algo ocurrirá que te compense.

Amor...

Tú has oído decir mucho. “Dios es AMOR”. El Amor es también invisible. Todos los aspectos de Dios son invisibles. Pero todos son Absolutamente reales. Vemos los efectos, y no los podemos negar. De modo que cuando alguien te diga: “Soy ateo. No creo en Dios”, le dirás: “Mentira”, porque esa persona ama a alguien. A su madre, a su hijo o a su perro. SIEMPRE se ama algo aunque no sea sino a su propia comodidad. Hay una preferencia. Hay una distinción entre el bien y el mal. Hay un reconocimiento de lo bueno. Luego, se cree en lo bueno. Luego, se cree en Dios aunque no se esté consciente de ello, porque Dios es el Bien, Dios es lo Bueno, Dios es Bueno. Jesús dijo: “no me llaméis bueno. No hay sino uno solo Bueno... Dios”. Dios está en todas partes. El Bien, lo bueno, está en todo.

El número clave de nuestro universo es el 7. Se compone de tres unidades negativas y cuatro unidades positivas. Es lo mismo decir cuatro blancas y tres negras, cuatro buenas y tres malas, cuatro unidades de luz y tres de oscuridad. El hecho es que el Bien siempre es mayor que el Mal. El Positivo mayor que el Negativo. El Yo Superior mayor que el Yo inferior. ¡El Ángel, más poderoso que el Diablo! Y al bendecir el Bien contenido en las 7 unidades, se aumenta el Bien porque tú sabes que lo que uno bendice se engrandece. Es un poder que tenemos todos, hasta los más ignorantes.
BENDICIENDO EL BIEN DESAPARECE EL CONTENIDO LLAMADO “MAL”. ESO QUE BENDICES TE MUESTRA DE INMEDIATO SU ASPECTO BUENO. HAS RECONOCIDO LA VERDAD, HAS ALABADO A DIOS, Y ESO TE LIBERA DEL MAL QUE TE ESTÉ MOLESTANDO. PRUÉBALO.
No me lo creas sin comprobarlo. Es facilísimo comprobarlo. Sólo tienes que decir:

“BENDIGO EL BIEN EN ESTA SITUACIÓN (O CONDICIÓN) Y QUIERO VERLO”.
Te asombrará el resultado. Esto es amar el Bien. Es amar a Dios. Es amor.

SI QUIERES IMPEDIR QUE ALGUIEN TE HAGA DAÑO, DI MENTALMENTE: “TE ENVUELVO EN MI CÍRCULO DE AMOR”.

Lo verás cambiar al instante. Envuelve a tu casa en tu círculo de amor y a todos los que se acerquen a ella. Jamás te podrán robar ni dañar tu propiedad. A esas personas que están atormentadas porque el esposo (o la esposa) le está siendo “infiel”, o simplemente que se han enamorado de otro u otra, que digan, pensando en la rival, “te envuelvo en mi círculo de amor”. Que persistan hasta ver el cambio maravilloso que ocurre. NO ES INDISPENSABLE SENTIR ESE AMOR. BASTA CON LA BUENA VOLUNTAD DE EXPRESARLO. Buena Voluntad es Amor. El Amor Divino jamás falla. Pero hay que comprender que el Amor Divino está dentro de nuestro corazón. No se puede manipular de afuera hacia adentro. Estando la Vida dentro del latido del corazón, tienen que estar todas las virtudes de Dios y como esto es la Verdad, al afirmarlo comienza a exteriorizarse. Los siete aspectos de Dios se entremezclan y se manifiestan, o bien separadamente, o conjuntamente, pero todos están unidos y están dentro de nosotros. Esto es el Yo Superior o El Cristo. La Verdad.
NO ES VERDAD, PUES, QUE SEAMOS “MALOS”. ESTO ES SOLO UNA FALSA CREENCIA, PERO COMO MANIFESTAMOS TODO LO QUE CREEMOS, MANIFESTAMOS ODIO Y MALDAD AL CREERNOS “MALOS”.
Comienza a decretar que eres perfecto o perfecta Hija de Dios, con todas Sus Virtudes y comenzarás a manifestarlas donde antes manifestabas mentiras.

Other books

A Kiss for Luck by Kele Moon
Deception by Lillian Duncan
The Legion by Scarrow, Simon
A Grand Deception by Shirley Marks
Witch Road to Take by April M. Reign
American Curls by Nancy Springer
The Compendium of Srem by Wilson, F. Paul
The Shadow Soul by Kaitlyn Davis
Fear Me by Curran, Tim
The Lazarus Gate by Mark Latham