Read Memorias de un sinverguenza de siete suelas Online

Authors: Ángela Becerra

Tags: #Drama, #Romántico

Memorias de un sinverguenza de siete suelas (35 page)

LO QUE ES JUSTO

Dar las gracias es algo que me llena de ilusión. Y es que a mí, personalmente, me gusta más dar que recibir. Por eso, porque estoy aprendiendo a recibir, quiero dejar constancia de que esta historia no hubiese sido la que es sin haber contado con tantos que a lo largo de este duro camino me tendieron su mano.

En primer lugar, agradezco de todo corazón a Juan Eslava Galán, escritor insigne e íntegro, por dejarme sus libros que ampliaron mis miras y regalarme desinteresadamente sus íntimos conocimientos sobre sus vivencias en Sevilla; a su mujer, Isabel Castro Latorre, que con su vital entusiasmo y delicadeza me abrió caminos.

A Javier Prieto Moreno, andaluz de pura cepa y amante de la vida, por leer mis escritos y aportar su pasión por el arte del toreo, y su larga experiencia como Capataz, Cofrade y Rociero.

A Ángel Cequier, vecino y amigo antes que eminente cardiólogo, por permitirme asistir a una cirugía a corazón abierto, experiencia indescriptible que en algún momento todos deberíamos vivir. A su maravilloso equipo del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona. Al doctor Carles Fontanillas, jefe del servicio de Cirugía Cardíaca del área de enfermedades del corazón, que actuó como cicerón y me explicó con todo detalle y paciencia el delicado proceso. Al doctor Jacobo Toscano, que me dejó observarle mientras sus diestras manos operaban. A la doctora Luisa Rivero, anestesista. A Luisa Bonet, enfermera instrumentalista.

A Paco Acosta, por regalarme la descripción más bella de un coche rociero.

A Ildefonso García Serena, por prestarme los incunables libros de su padre médico, con los que conocí los efectos de los venenos. Y al farmacéutico Mario Cerra, que los amplió y me instruyó en sus antídotos.

A mis hermanos, que desde la lejanía siempre me acompañan.

A Patri, mi amada hermana, por su amor incondicional.

A Ángela y María, María y Ángela, mis adoradas hijas. Mi vida no sería la misma sin tenerlas. ¡Aprendo tanto de ellas!

María, mar inagotable de sensibilidad, inteligencia y amor, a quien me unen ¡tantas cosas!… entre ellas la pasión por la magia de la palabra escrita y la búsqueda por descubrir entre los recovecos de la vida, su belleza y verdadera esencia.

Ángela, pozo profundo de comprensión, inteligencia y amor —que me ha acompañado en los instantes más áridos de mi vida—, y con su maravilloso talento y sensibilidad me regaló la más bella portada de esta historia.

Y por último y primero, como siempre, a mi Joaquín, compañero de vida y travesías, que en todos los momentos de mi vida me acompaña.

Gracias… Muchas gracias.

Other books

Harley and Me by Bernadette Murphy
Phoenix by Joey James Hook
Faces in the Crowd by Valeria Luiselli
Home Front by Kristin Hannah
Stateline by Stanton, Dave
The Dog With the Old Soul by Jennifer Basye Sander
Thy Fearful Symmetry by Richard Wright
Zom-B City by Darren Shan