Read Un ambiente extraño Online
Authors: Patricia Cornwell
—¿Quién era ella?
Me sentía al mismo tiempo aliviada y asqueada.
—Se llamaba Julie McFee. Era una abogada londinense de treinta y un años. Se conocieron gracias a un caso en el que estaba trabajando él, o quizás a través de otro agente. No estoy seguro, en serio.
Lo miré a los ojos.
—¿Desde cuándo sabías que estaban juntos?
—Desde hacía tiempo. Mark iba a decírtelo; no me correspondía a mí hacerlo. —Me tocó la mejilla y me secó las lágrimas—. No tienes idea de cómo me hace sentirme eso. Como si no hubieras sufrido ya bastante...
—En cierto modo facilita las cosas —dije.
Un adolescente con
un piercing
y una cresta cerró violentamente la puerta de una taquilla. Esperamos a que se fuera con su amiga, que iba vestida de cuero negro.
—En realidad no es nada extraño si tenemos en cuenta la relación que mantenía con él. —Me sentía agotada y apenas podía pensar. Cuando me levanté, añadí—: Era incapaz de comprometerse, de asumir riesgos. No lo habría hecho nunca, ni por mí ni por nadie. Dejaba pasar muchas oportunidades, y eso es lo que me produce más tristeza.
Fuera hacía humedad y soplaba un viento helado, y la fila de taxis que había en torno a la estación era interminable. Paseamos de la mano y nos compramos unas botellas de Hooper's Hooch porque en las calles de Inglaterra se podía beber limonada con alcohol. Por delante del palacio de Buckingham pasaban policías a lomos de caballos moteados, y por el parque de St. James marchaba una banda de guardias con gorros militares ante las cámaras de la gente y bajo árboles que se mecían. El sonido de los tambores fue alejándose mientras regresábamos al hotel Athenaeum de Piccadilly.
—Gracias. —Le abracé suavemente y añadí—: Te quiero, Benton.